Pablo Moyano frente a frente con la policía en el Senado: "Ojalá se rechace la ley Bases, si no volvió la Banelco"

El sindicalista pidió a los senadores que voten en contra del proyecto del oficialismo. Apuntó contra el presidente Javier Milei por “presionar” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública “para conseguir el voto que le falta”.

Politica 12/06/2024 Claudia Claudia
ley-bases-senado-moyano

El secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, pidió a los senadores que rechacen la ley Bases que se trata este miércoles y aseguró que si se aprueba volverá “la Banelco”. En la plaza del Congreso hay movilizaciones por parte de organizaciones de derechos humanos, universidades, movimientos sociales y gremios, como las dos CTA y la UTEP.

Lo hizo desde la movilización convocada por la central en rechazo al proyecto oficialista. “Esperemos que la conciencia de los senadores que llegan con los votos de los trabajadores defiendan los derechos de los laburantes”, sostuvo.

Pablo Moyano contra la ley Bases

El sindicalista pidió a los senadores que voten en contra de la ley y denunció al gobierno de Javier Milei de “presionar” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública “para conseguir el voto que le falta”.
“Hasta anoche charlamos con algunos senadores de Unión por la Patria, pero está parejo. Dios quiera que ese que está indeciso o dudando de el vuelco de la historia y quede como un héroe de la patria que ha defendido a la soberanía nacional”, reclamó Moyano.

ley-bases-senado-marcha-congreso

En la misma línea, subrayó: “Ojalá que cuando se vote se rechace y sino volvió la Banelco”. Para Moyano, la ley implica “entregar el patrimonio nacional, los recursos naturales, las empresas del Estado, sacarle las indemnizaciones a los trabajadores”.

En otro pasaje, el triunviro cegetista hizo eco de la polémica abierta con la senadora Lucila Crexell, luego de que el Gobierno iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de la Argentina en la UNESCO.

“La senadora de Neuquén agarró el curro de la embajada en la UNESCO”, va a cobrar casi 12 mil dólares por mes”, definió y afirmó: “Si eso no es la Banelco, la Banelco dónde está”.

ley-bases-senado-moyano (1)

Por último, Moyano cuestionó el mega operativo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó de “provocadora serial”, y sostuvo que los trabajadores manifiestan “en paz”.

“Somos laburantes no somos animales ni orcos como dijo Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de laburar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores”, concluyó.

Movilización contra la Ley Bases en el Congreso: manifestantes y las fuerzas de seguridad siguen cara a cara
Frente a la convocatoria, estará limitado la circulación en las inmediaciones del Congreso. Principalmente en la Avenida Entre Ríos y Callao, que estarán cortadas. Mientras que las fuerzas de seguridad se dividirán, en Plaza de los Dos Congresos estarán sobre la Avenida Rivadavia la Policía Nacional Argentina; y sobre Av. Hipólito Yrigoyen estará la Gendarmería Nacional Argentina.

Detrás del Congreso, la calles Riobamba y Combate de los Pozos estarán cortadas, al igual que la continuación de la Av. Rivadavia e Yrigoyen. En las esquinas se mantendrá personal de infantería y la PSA. Desde el Congreso, la cronista Mariela López Brown informó para C5N que, a primeras horas de la mañana, se apostó un camión hidrante y que todo el lugar se encuentra vallado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email