El papa Francisco llamó a recibir a los homosexuales en la Iglesia "con prudencia

En una reunión con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma, el Sumo Pontífice reiteró la importancia de acoger a todos. Ocurre luego de sus dichos sobre "mucho mariconeo" en las instituciones eclesiásticas.

Información General12/06/2024ClaudiaClaudia
papa-francisco

El papa Francisco llamó a acoger en la Iglesia a los homosexuales pero pidió "prudencia" sobre su eventual ingreso en los seminarios, durante un encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma. El anuncio sucede después de tener que pedir disculpas por haber afirmado en una reunión con obispos que hay "mucho mariconeo" en las instituciones eclesiásticas.

Según un comunicado de la Santa sede, el pontífice se reunió a puertas cerradas con alrededor de 160 sacerdotes, con entre 11 y 39 años de ordenación, para hablar de "la situación actual en Europa y el mundo" y de las guerras en Tierra Santa o Ucrania, entre otras crisis.

"El Papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario", señaló la Oficina de Prensa del Vaticano.

A Bergoglio, de 87 años, se lo reconoce porque a lo largo de su gestión en la Santa Sede hubo muchos acercamientos a la comunidad LGBT durante sus 11 años de papado. Algunos observadores del Vaticano aseguran que sus recientes pasos en falso socavan su autoridad y plantean dudas sobre sus convicciones y el camino de reforma que tiene en mente para la Iglesia.

Te puede interesar
Lo más visto
vacaciones-no

En Argentina, casi la mitad de los trabajadores no se tomó vacaciones por falta de dinero

Claudia
Curiosidades10/01/2026

Un estudio de la plataforma y consultora de empleo internacional Bumeran revela también desigualdades crecientes entre los asalariados y el deseo de conseguir mejores ingresos, aún a costa de renunciar a derechos como el descanso. Otro estudio, de Zentrix Consultora, de diciembre pasado, indica que el 39,3% de la población declara no contar con recursos económicos para viajar este verano. El trabajo destaca que el acceso al descanso se convirtió en "un umbral social que separa estabilidad de vulnerabilidad"

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email