Secuestraron celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

Macarena Muñoz se encuentra alojada en la Unidad Nº 5 y tiene vinculación con Brenda Pared, pareja de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez. Ya se dio participación a Asuntos Internos del Servicio Penitenciario para el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad de la responsable de facilitar el dispositivo.

Policiales11/06/2024ClaudiaClaudia
73d13400-1548-4f6c-8058-72a98348ed03

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló un celular en la celda individual de Macarena Muñoz, una reclusa vinculada a Brenda Pared, la pareja de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, preso de alto perfil que cumple condena en la cárcel de Piñero.
La detenida se encuentra aislada y sin visitas, por lo que se inició sumario y se pasará a disponibilidad a la persona responsable de haberle facilitado el aparato a la reclusa. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el valor de este tipo de controles, que no solo examinan las visitas y contactos de los presos de alto perfil, si no también la conducta de los empleados del Servicio Penitenciario.
El ministro de Justicia y Seguridad provincial Pablo Cococcioni expresó que “este tipo de controles cruzados nos permite poder monitorear el comportamiento de los empleados penitenciarios. Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”.

Te puede interesar
reinfestuel-1-1-1

Un crimen de odio por la camiseta: imputan a Damián Reinfestuel como coautor del asesinato de Ivana Garcilazo

Claudia
Policiales05/07/2025

El profesor de química, capturado en Bolivia tras casi un año y medio prófugo, quedó en prisión preventiva por el plazo de ley por su participación en el homicidio de la joven hincha de Rosario Central. La Fiscalía aclaró que a pesar de que tenía intención de que la calificación fuera por un crimen de odio, el código no estipula esta figura para asesinatos en el marco de espectáculos deportivos, pero adelantó que pedirá 30 años de prisión

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email