Vialidad Nacional mejoró la transitabilidad de RN 11 y no volverá a la región

Los mismos que se sucedían en las localidades de Timbúes y Puerto General, San Martín.

Tránsito11/06/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-06-11 at 18.30.45

Santa Fe, 10 de junio de 2024. Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, completó los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín y el norte de San Lorenzo. Con personal y equipos del organismo nacional se desarrollaron tareas de fresado, bacheo profundo y repavimentaciones parciales, más el recalce de banquinas. Las mejoras concretadas forman parte de una planificación de Vialidad Nacional para sostener las condiciones mínimas hasta la firma del contrato licitado mediante el cual se ejecutarán obras durante dos años sobre la RN 11, entre Rosario y Santa Fe. 

Los mejoramientos realizados abarcaron diversos tramos desde el cruce de RN 11 con RP 91 en La Ribera, el puente del río Carcarañá y sus accesos, y los extremos de la travesía por Timbúes. En Puerto General San Martín se recuperó la calzada entre el límite con Timbúes, el cruce ferroviario en Avenida Perón hasta Avenida América. También se reparó el sector sur el trayecto, desde Avenida Córdoba hasta el empalme con RP 10, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y sus accesos. 

Cabe consignar que en estos últimos lugares el 7º Distrito de Vialidad Nacional realizará en breve una demarcación horizontal de la calzada con tachas y pintura reflectiva, refuerzo de la seguridad vial hasta la ejecución de los trabajos previstos en el mencionado contrato. 

Para los bacheos y repavimentaciones Vialidad Nacional contó con el aporte del concreto asfáltico en caliente de parte de la comuna de Timbúes y de la Dirección Provincial de Vialidad. En total se dispusieron para la recuperación de la transitabilidad unas 1.500 toneladas de material, más parte de la emulsión asfáltica. El material resultante del fresado de las deformaciones y baches fue dispuesto por el 7º Distrito Santa Fe en la consolidación y perfilado de banquinas. 

Por otro lado, colaboraron en el ordenamiento de la circulación, agentes de tránsito y guardia urbana de Timbúes y de Puerto General San Martín. También, ambos estados locales aportaron equipos de servicios, como bateas y regadores con provisión de agua para la maquinaria vial de Vialidad Nacional. Se sumaron además al trabajo conjunto para los operativos de tránsito la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil de la provincia y Gendarmería Nacional. 

La cuadrilla de trabajadores viales nacionales y los equipos del 7º Distrito Santa Fe serán movilizados estos días a la misma Ruta Nacional Nº 11 pero al tramo entre Gobernador Crespo y San Justo. En este sector, con inicio de los bacheos sobre la calzada desde Crespo hacia el sur, se concretarán similares acciones de conservación de la transitabilidad, también con el aporte de material mediante un convenio con Vialidad Provincial, más la colaboración de los estados locales.

Te puede interesar
accidente_a012.jpg_1756841869

Un auto en el que viajaba una familia chocó contra un camión que se detuvo en medio de la ruta para ingresar a un puerto seco

Claudia
Tránsito27/10/2025

El hecho ocurrió este domingo sobre la ruta A012. Una mujer oriunda de Zavalla, que viajaba junto a su hija y a sus padres, no pudo evitar el impacto contra la parte trasera del acoplado de un camión que se detuvo sobre la calzada, para ingresar a un campo que funcionaría como acopio irregular de cereales y fertilizantes. Las cuatro personas que viajaban en el auto estaban fuera de peligro, pero en observación

Lo más visto
3dcf4e42-0dc1-4fc9-9342-f6dc5c5c21c5

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

Claudia
Provinciales20/11/2025

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email