En contra de la alianza con Open IA, Elon Musk prohibirá el uso de productos de Apple en sus empresas

El multimillonario cuestionó la unión entre las dos firmas y aseguró que la empresa de la manzana “no sabe lo que pasará cuando entregue sus datos”

Internacional 11/06/2024 Giani Giani
elon-musk-se-presenta-en-un-evento-en-londres-el-QOBOQZ4HHNCA3NJCS7XPG2VDG4

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuestionó el acuerdo alcanzado entre Apple y la empresa de inteligencia artificial OpenAI, y advirtió que prohibirá el uso del iPhone en sus compañías debido a que, para él, esta unión amenaza la seguridad de los datos.

”Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, sostuvo el magnate sudafricano a través de su cuenta en la red social X, que también le pertenece.

Las expresiones del empresario surgieron luego de que se conociera el convenio que lograron entre la firma desarrollada por Steve Jobs y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema que tiene como fin “la optimización del uso de los dispositivos de la firma de la manzana mediante inteligencia artificial (IA) generativa”.

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización total. Para llegar a esa meta, la empresa se asoció a OpenAI. ”Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT [el robot conversacional de OpenAI, ndlr] en sus aparatos este año”, señalaron.

Por su parte, el director general de OpenAI, Sam Altman, también utilizó sus redes sociales para referirse al tema: “´Pienso que les gustará”, evaluó.

Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, que también fue presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.

”Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas”, sostuvo el director general de la firma de la manzana, Tim Cook.

La conferencia es la cita anual de Apple para desarrolladores que crean aplicaciones para dispositivos de Apple como iPads, Macs y iPhones. Si bien Apple ha estado incluyendo discretamente funciones de IA durante años, aún tiene que fortalecer su estrategia general o adoptar la IA generativa al estilo ChatGPT, que arrasa en el mundo desde finales de 2022.

Todos estos anuncios preparan el escenario para el esperado lanzamiento del iPhone 16 a finales de este año y abrirán la puerta a “un renacimiento del crecimiento” para la compañía, según el analista senior de Wedbush Securities, Daniel Ives.

Silicon Valley está convencido de que la IA generativa cambiará profundamente la forma en que los usuarios interactúan con los teléfonos inteligentes y las computadoras. Sin embargo, ese tipo de tecnología aún está en sus primeras etapas y sus beneficios no están del todo claros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email