Una encuesta nacional ubica a Pullaro como el gobernador con mejor imagen en todo el país

El relevamiento está dado por la opinión de los habitantes de cada provincia, según muestreo. El máximo funcionario de Santa Fe mejoró con respecto al mes pasado y lidera el ranking.

Politica 10/06/2024 Claudia Claudia
YbzRk4tDP_1300x655__2

Según el Ranking Interprovincial de Gobernadores, que elabora CB Consultora Opinión Pública con recolección de datos en todo el país, el funcionario con mejor imagen por parte de los habitantes de su provincia en el presente mes de junio es el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Según estos datos, Pullaro mejoró su imagen positiva un 1,5 % en el presente mes con respecto a mayo pasado y pasó del quinto al primer lugar en el ranking. La encuesta en la provincia de Santa Fe se realizó sobre una muestra de 955 casos, del 1 al 4 de junio, sobre la imagen del gobernador Maximiliano Pullaro. De ese total, el 23,7 % respondió que es muy buena, el 40,5 % buena, el 18,6 % mala, el 14,1 % muy mala y el 3,1 % no sabe o no contesta. De este modo, el 64,2 % dijo tener una imagen positiva del gobernador, mientras que el 32,7% una negativa, lo que incrementa su buena imagen en un 1,5 % con respecto a mayo (cuando marcó 62,7%) y lo ubica ahora en el primer lugar en el ranking de gobernadores.

upyMLC8y7_870x580__1

En segundo lugar quedó Ignacio Torres de Chubut, con 64 %, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán, con 63,7 % de imagen positiva. En el otro extremo, los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, con 40,3 %, quedando en último lugar, seguido por Ricardo Quintela de La Rioja, con 41,2 %, y Gustavo Sáenz de Salta, con 44,5 % de imagen positiva.

KN4o6zpty_870x580__1

En la comparativa con el mes anterior (mayo), el jefe de Estado que más creció fue Alberto Weretilneck de Río Negro (+3,1 %), mientras que Hugo Passalacqua de Misiones fue quien más cayó (-5,4 %).
Según los datos técnicos, la población objeto de estudio es general mayor de 16 años, de las 23 provincias de Argentina + CABA, con cuotas de sexo, nivel educativo, geolocalización y franja etaria. La afijación fue uniforme y se utilizó como técnica de recolección de información CB CAWI Research (Online), con el cuestionario como instrumento de recolección de información, estructurado con preguntas cerradas con aplicación directa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email