La Universidad de Harvard reveló que el chocolate es el alimento que nos hace más felices: cuál es el motivo.

La casa de estudios estadounidense indicó porqué nos produce un alto nivel de bienestar pese a su carga de azúcares.

Curiosidades 08/06/2024 Claudia Claudia
chocolate-mujer

El chocolate negro es el alimento que más felicidad nos produce al ingerirlo, según los expertos de la Universidad de Harvard. A pesar que existen muchos otros ingredientes y diversas actividades que nos pueden ayudar a alcanzarla, este comestible tiene algo particular que nos hace tan bien.

Harvard indicó que el chocolate tiene estrecha vinculación con la dopamina y endorfina, dos neurotransmisores responsables de nuestro estado de ánimo y bienestar.
 
Para integrar este dulce a la famosa lista de la felicidad, los especialistas realizaron un experimento psicológico y biológico para explicar los cambios que provoca en una persona la ingesta del chocolate amargo. Asimismo, comentaron que realizar actividad física y fomentar buenas relaciones sociales también forman parte de ella.

las-ventajas-del-chocolate

Por qué el chocolate es el alimento que nos hace más felices según Harvard

Estas son las razones por la cual especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard incorporaron al chocolate negro dentro de la lista de la felicidad.

Incrementa la serotonina
La serotonina es un neurotransmisor asociado con la regulación del estado de ánimo, el apetito y el sueño. Particularmente el chocolate negro triptófano, se trata de un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina.

Libera endorfinas
El consumo de chocolate negro estimula la liberación de endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales y promueven una sensación de euforia.

Contiene Flavonoides
Sus propiedades antioxidantes mejoran la circulación sanguínea al cerebro, permitiendo una mejora en la actividad cognitiva.

Contiene Feniletilamina
Induce la liberación de dopamina en regiones del cerebro responsables del placer.

La experiencia sensorial
El sabor, la textura y el aroma del chocolate pueden proporcionar una experiencia sensorial placentera que eleva el estado de ánimo.

Genera teobromina y cafeína
El chocolate puede aumentar temporalmente los niveles de energía y la capacidad de concentración, esto contribuye a mejorar la sensación de bienestar.

Cuánto chocolate recomienda comer Harvard
Según la Universidad de Harvard, se recomienda comer 30 gramos de chocolate negro por día, cabe mencionar que el mismo debe ser 70% cacao o más debido a que este ingrediente es el que otorga los beneficios antes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email