Pullaro: “Creemos en un gobierno abierto y para eso es clave la ayuda del periodismo”

El gobernador encabezó un agasajo por el Día del Periodista en la capital provincial. Estuvo acompañado por el secretario de Comunicación, Luis Persello, quien apuntó que en 179 días de gobierno, “ya se han realizado 108 conferencias de prensa. Eso habla de nuestro respeto por el trabajo periodístico”, afirmó.

Provinciales 07/06/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-06-07 at 21.30.03

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el secretario de Comunicación, Luis Persello, encabezaron este viernes un agasajo a la prensa en el marco de la conmemoración del Día del Periodista. 
En la oportunidad, Pullaro saludó a todos los y las periodistas: “Vemos el esfuerzo, el empeño y las garras que le ponen a su profesión. Una profesión difícil, en algunos casos injusta, pero que cuando uno ama lo que hace, lo hace con mucha pasión. Creo que el periodismo tiene una pasión ciudadana, que lo que pretende hacer es mejorar la sociedad en la que vive”. 
“Les pido a los y las periodistas que nos interpelen permanentemente; les pido que nunca se queden con ninguna pregunta por hacernos. En este gobierno no van a encontrar nunca alguien que se moleste porque ustedes pregunten. Para nosotros es un gusto porque sentimos que es la posibilidad de comunicarnos con la sociedad. Desde este lugar creamos y creemos en un gobierno abierto, de cara a la gente y en eso ustedes nos ayudan mucho. A veces, cuando más incisivos son, nos facilitan mucho la comunicación del gobierno”. 
Por último, el gobernador destacó que “respetamos mucho la honestidad intelectual que ustedes tienen. Esa honestidad intelectual es fundamental para que la sociedad pueda comprender y pueda sentir los procesos que se van viviendo. En ese marco, nosotros tenemos la posibilidad de explicar cada una de las políticas públicas que llevamos adelante. Nosotros amamos lo que hacemos y somos muy felices por lo que estamos haciendo y por la posibilidad que nos dio la sociedad santafesina. Desde ese lugar decirles que sigan adelante ustedes también con la misma pasión”.
Por su parte, Persello afirmó que “llevamos seis meses y medio de gestión: 179 días de gobierno, de los cuales en 107 días hicimos conferencia de prensa, 108 sumando esta que hacemos en este momento. Eso significa nuestra confianza y nuestro respeto por el trabajo de los periodistas. Nuestros funcionarios en múltiples ocasiones hacen conferencias de prensa en formato asalto, donde cada uno de ustedes tiene la posibilidad de hacer sus preguntas. Este gobierno siente mucho el respeto que tienen los trabajadores de la prensa con la gestión y lo hemos visto en momentos de mucha dificultad. Les deseo que ustedes puedan ejercer esta pasión y hacer de esta provincia un lugar mejor”. 
De la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron también por parte del gobierno provincial el ministro de Economía, Pablo Olivares; la ministra de Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el senador por el departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi; y el subsecretario de Comunicación, Pablo Pizzi, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email