Nahir Galarza contra su exabogada y un tajante pedido a la Justicia

Es lo que dijeron sus nuevos defensores. La respuesta de Raquel Hermida Leyenda a este medio.

Policiales 07/06/2024 Claudia Claudia
sin_txtulo_-_2024-06-07t173325_006_1.png_1833193316

Nahir Galarza, la mujer más joven del país condenada a prisión perpetua, habría presentado un escrito a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir la desvinculación de su ex abogada, Raquel Hermida Leyenda, del acceso al expediente en curso. 
 
Galarza despidió a Hermida el 8 de febrero de 2023. En ese momento, la joven argumentó que a la abogada "solo le interesan las cámaras y no la verdad. Me colocó como rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco". No obstante, por error u omisión, la Corte Suprema no desvinculó a Hermida Leyensa de la lectura del expediente.

Hermida se había sumado como defensora junto a los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo tres años después de iniciado el caso. Según trascendió, Nahir habría tomado la decisión al ver que Hermida realizaba declaraciones mediáticas y posteos en redes sociales como si aún fuera su abogada y tuviera derecho a hablar en su nombre.

Galarza argumenta que este error técnico por parte de la Corte Suprema permite a Hermida tener acceso a información sensible y confidencial, lo cual podría resultar dañino para ella y vulnerar sus garantías constitucionales.

En el escrito presentado por sus actuales abogados, Ostolaza y Sotelo, se destaca: "Entendemos que es una causa de conocimiento público que acarrea una enorme sensibilidad por el caso, encontrándose en la actualidad debatido socialmente. Esto lleva a que los medios de comunicación se vean muy interesados, y es por ello que la señorita Nahir Galarza nos manifestó que no quiere que la información que se encuentra en el presente expediente quede en manos de una persona ajena a su confianza, como lo es su ex abogada la doctora Hermida".

Recuerdan que "la revocatoria de la letrada fue el 8 de febrero de 2023, es decir, que ha pasado un tiempo considerable para que opere su desvinculación". 

La pabra de Hermida Leyenda
 

"Todo que dice en este momento ella, no habla con nadie. Lo dice porque lo escriben en nombre de ella. Igual que mi despido, nunca en la vida lo firmó. Es una imitación de su firma. Es todo falso”, sostiene Hermida Leyenda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email