Día del Ambiente: Provincia comenzó a implementar la capacitación vinculada a Ley Yolanda

Máximas autoridades, funcionarios y personal administrativo de la Provincia comenzó este miércoles formación vinculada a la Ley Nº27.592 que tiene como objetivo capacitar en ambiente y cambio climático a funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

Información General 05/06/2024 Claudia Claudia
3d0b3307-c434-4f7f-a93d-e3053fa4a744

Este miércoles 5 de junio, en el Día del Ambiente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó a implementar la capacitación vinculada a Ley Yolanda. Coordinado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se trata de un programa de formación en materia ambiental que está dirigido a todas las personas que se desempeñan en la función pública, tanto quienes se desempeñan en el Poder Ejecutivo, como en el legislativo y el judicial.
“Es muy importante que hayamos podido comenzar con esta capacitación, en esta jornada tan especial, porque nos ayuda a tener una mirada transversal del ambiente, tal como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro”, valoró el ministro Enrique Estévez para luego remarcar: “Desde el Estado, tenemos que adelantarnos y pensar estratégicamente cómo mitigar el cambio climático y abordar las consecuencias que genera”.
Cabe recordar que la Ley Nº27.592, conocida como Ley Yolanda, tiene como objetivo garantizar una formación integral en temas ambientales para todas las personas que desempeñan funciones públicas. Esta capacitación se centra en el desarrollo sostenible y pone un énfasis especial en el cambio climático. La ley lleva el nombre de Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, en reconocimiento a su pionera labor en el campo ambiental.

Ley Yolanda

La capacitación de máximas autoridades, funcionarios y empleados de la Administración Pública en temas ambientales es crucial debido a los numerosos desafíos que enfrenta nuestro entorno. El compromiso de los sectores sociales y, en particular, de quienes diseñan y ejecutan políticas públicas, es esencial para abordar estos retos. La formación ambiental no solo construye valores y conocimientos, sino que también fomenta actitudes necesarias para tomar decisiones que promuevan un modelo de desarrollo sostenible. Este modelo se basa en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica y cultural.
La Ley Yolanda busca que los funcionarios y empleados públicos comprendan la importancia de integrar los temas ambientales en todas las etapas del diseño, planificación e implementación de políticas públicas. Este enfoque transversal es fundamental para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.
La participación del gobernador y su gabinete en esta capacitación es un claro ejemplo del compromiso del gobierno provincial con la protección del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Esta iniciativa no solo prepara a los funcionarios para enfrentar los desafíos ambientales, sino que también demuestra una voluntad política firme de integrar la sostenibilidad en la gestión pública.
Con estas acciones, la provincia de Santa Fe reafirma su compromiso con la formación ambiental de sus funcionarios, promoviendo un futuro más sostenible y equitativo para todos sus ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email