Truco casero: cómo sacar las manchas de la ropa para siempre.

En los tiempos de las noticias virales, algunas pueden ser importantes para solucionar problemas, siempre con algún truco casero.

Información General 05/06/2024 Claudia Claudia
ropa

Cuántas veces te debe haber pasado que comiendo pastas o pizza se te cae un poco de tomate o tuco en tu ropa y te querías morir. A no desesperar, porque todo tiene solución.

Cuando te des cuente que gastaste fortunas en artículos de limpieza de ropa, cremas o aerosoles milagrosos que nunca funcionan, y tenías una solución casera a mano, te vas a agarrar la cabeza.

Cómo eliminar las manchas de restos de comida de la ropa

Lo primero que se debe hacer es  quitar los restos de grasa de la superficie, esto incluye los residuos de comida que están en tu remera, camisa, buzo o pulóver.

El primer secreto es no usar nunca servilletas o un trapo húmedo: la clave es sacarlo con un cuchillo o cuchara, con sumo cuidado.

Luego de ese paso, tenés que preparar un recipiente con agua y detergente y dejar reposar la ropa manchada por solo 10 minutos.

Una vez que pase el tiempo, hay que conseguir una franela (la que usás para limpiar muebles) húmeda para frotar sobre la superficie afectada: enjuaga el paño y repite el proceso hasta asegurar que los restos de grasa hayan desaparecido. 

Sin detergente, con bicarbonato

Si no tenés detergente podés hacer lo mismo, pero con bicarbonato de sodio y un poco de agua (tibia): en este caso hay que mezclarlos bien y luego colocarlo sobre la mancha.

En ambos casos, la ropa debe secarse al aire libre o en una zona con ingreso de aire y sin humedad, para que no quede olor y que la manche pase a ser historia.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email