Así será el superyate que puede salir del agua y navegar sin problemas

El creador del excéntrico navío dio a conocer las imágenes del lujoso superyate futurista diseñado para "hacer volar a multimillonarios sobre el agua" mientras navegan a altas velocidades

Información General 05/06/2024 Giani Giani
a_crop1717521583223.png_1756841869

El diseñador Jonathan Schwinge creó un yate concepto llamado Tetrahedron, con una estructura en forma de pirámide que se eleva por si solo sobre el mar a altas velocidades. Apodada "Pirámide Voladora" debido a su forma geométrica única, Tetra podría elevarse y flotar sobre el agua desafiando la gravedad.

El concepto de yate es lo que se llama un hidroala, un diseño que ayuda a las embarcaciones a mantenerse sobre el agua, haciendo que parezca que están volando. Los diseños de hidroala tienen múltiples cascos unidos al cuerpo y tienen paletas con forma llamadas láminas que ayudan a la embarcación a despegar del agua, y dado que sólo una pequeña parte de un hidroala toca la superficie del agua, la resistencia se reduce drásticamente para ofrecer un viaje más suave y rápido, según dio a conocer el medio británico The Sun.

La tecnología del foil se remonta al siglo XX, pero recientemente se mejoró con un toque moderno. El diseño de Jonathan reinventa la forma, la superestructura y la propulsión de los superyates modernos en un recinto elevado y aerodinámico. "El diseño está impulsado por el replanteamiento de la forma, la superestructura y la propulsión del superyate moderno en un recinto radicalmente simple y un modo de viaje elevado por encima de la línea de flotación", dijo.

Siguiendo el mismo principio, su Tetra se desplazaría utilizando tres cascos en su parte inferior a bajas velocidades. Una vez que despegue a alta velocidad, una lámina en forma de torpedo se extenderá hacia abajo desde el casco y ayudará a levantar el yate fuera del agua. Según informaron, el concepto de superyate tendrá una velocidad de 17,2 mph durante el despegue y podrá navegar sobre el agua a una impresionante velocidad de hasta 70,7 mph.

De acuerdo a los diseñadores, se tomará prestado de la industria de la aviación un sistema de piloto automático "fly-by-light" y se instalará en el superyate, esto ayudará a tomar el control durante condiciones climáticas difíciles y mantendrá y ayudará a reducir el balanceo de la carrocería de los pasajeros.

Te puede interesar
Gordofobia

Gordofobia post mortem: ensanchame el ataúd

Giani
Información General 12/06/2024

Entre mis tantas fantasías gordofóbicas, hay una que se instaló fuertemente hace un tiempo. Quizás por la edad, quizás por haber engordado tanto en los últimos años, lo cierto es que, cada tanto (cada tanto más seguido), aparece una pregunta con poco prolegómeno

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email