Central quedó como segundo mejor tercero y espera rival de Sudamericana: le puede tocar el Inter de Coudet

La victoria de Gremio ante Huachipato desplazó al Canalla del lugar de mejor tercero de la Libertadores y si llega a octavos enfrentará a Fortaleza de Brasil. En la fase previa, los posibles rivales son el conjunto brasileño, Always Ready de Bolivia, Delfín de Ecuador o Racing de Montevideo. Se definirá este sábado en Porto Alegre.

Deportes 05/06/2024 Giani Giani
central_caracas_libertadores.jpg_1756841869

Después del triunfo de Gremio sobre Huachipato (1-0) por el grupo C de la Copa Libertadores quedó definido el lugar de Rosario Central como segundo mejor tercero de la fase de grupos, por lo que si avanza a octavos de final de la Sudamerciana será parte del playoff G y enfrentará a Fortaleza de Brasil. Sin embargo, antes el Canalla debe sortear los 16avos, aunque para conocer al rival habrá que esperar hasta el sábado. El Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet, Always Ready de Bolivia, Delfín de Ecuador y Racing de Montevideo son los candidatos. 

El equipo que jugará contra los de Miguel Russo en esa instancia no está definido porque todavía no se resolvió el grupo C de la Sudamericana, donde Inter y Delfín pelean cabeza a cabeza por la clasificación. El conjunto gaúcho venció el martes a la noche a Real Tomayapo de Bolivia (2-0) y alcanzó la línea de los ecuatorianos con 8 puntos. 

coudet_inter_porto_alegre_crop1717586214411.jpg_674070907

Todo se sabrá el sábado cuando se enfrenten en Porto Alegre por la última fecha. Si el Inter gana por un gol de diferencia, Central jugará contra el Chacho en 16avos, pero si los brasileños se imponen por una diferencia mayor el rival auriazul será Always Ready, que se hace fuerte en la altura. 

Otra de las variantes de resultados es que Delfín le gane al Inter en Brasil y en ese caso los canallas también enfrentarán al equipo boliviano. Si hay empate, Central se medirá con Racing de Montevideo. 

Agenda

Las series de 16avos –que tiene garantizado disputar Central– se llevarán a cabo las semanas del 17 y el 24 de julio, mientras que los octavos del 14 de agosto hasta el 21.

Los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre en Asunción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email