Vialidad Nacional trabaja en mojaras de la Ruta 11.

Las mismas son en la ruta mencionada a la altura de Gobernador Crespo y Avellaneda.

Tránsito 04/06/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-06-04 at 18.16.54


El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla el desarrollo de los trabajos de mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 11 dentro del contrato que comprende mejoras entre Gobernador Crespo y Avellaneda. Las tareas de bacheo profundo, con arreglo de la base de la calzada mediante agregado de cemento, se concentran esta semana entre Vera y Malabrigo. En los tramos intervenidos se produce la reducción de un carril, con paso alternado coordinado por banderilleros. 
Estas acciones de transitabilidad dejan reparados los baches más profundos, sectores que se completarán en poco tiempo más con la colocación de una capa final de concreto asfáltico en caliente. Dentro de lo planificado por Vialidad Nacional, las mejoras con el bacheo profundo avanzarán hacia Reconquista y Avellaneda, mientras otra cuadrilla atiende situaciones puntuales con bacheo superficial para sostener las condiciones de transitabilidad.
Otro frente de trabajo dentro del mismo contrato procede con el sellado de fisuras en la calzada mediante la colocación de material asfáltico en caliente. Estas tareas se ubican entre Vera y Calchaquí, con avance hacia el sur, también con reducción de un carril y paso alternado. Con estas acciones de mantenimiento se previene el ingreso de agua a la estructura de la ruta, lo que evita su deterioro prematuro.
Completan las actividades de conservación de la zona de camino el desmalezado con motoguadañas y el corte de pasto con desmalezadoras de arrastre y tractores en distintos puntos desde Gobernador Crespo hasta Reconquista, como así también el perfilado de banquinas y de taludes, reemplazo de barandas metálicas y cartelería, entre otras acciones de mantenimiento general.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email