Pese a los retoques, a Mirtha Legrand no le gusta su busto en Villa Cañás: qué dijo

La diva volvió a hablar sobre el homenaje en su ciudad y reafirmó su postura. "Es feo, a mi no me gusta".

Espectáculo 02/06/2024 Claudia Claudia
MejpS-xoV_1300x655__2

Mirtha Legrand, en su programa "La Noche de Mirtha", expresó su descontento con el busto que le hicieron en su ciudad natal, Villa Cañás. La diva dijo que la estatua era "fea" y que no la representaba bien.
Legrand ya había pedido cambios al busto el año pasado, pero no quedó satisfecha con el resultado. "Yo no soy así, yo no soy esa", se lamentó, refiriéndose a la escultura.

Sus invitados, incluyendo a Susana Roccasalvo y Mauricio Dayub, la apoyaron y se ofrecieron a ayudarla a quitar el busto.

d63ac195-6dc0-4608-9b12-6d6a812ce4d2jpgwebp

Esta situación generó un debate sobre cómo se representan a las figuras públicas en monumentos y la importancia de respetar sus deseos.

¿Más cambios?

Hace unos días, El Litoral daba cuenta de la reposición del busto de Mirtha Legrand. En dicho artículo, queda constancia de que el escultor Daniel Melero, realizador de la obra, realizaría nuevos retoques al busto si a la "Chiqui" no le gustaba.

Melero admitió que muchas de las críticas fueron hirientes y ofensivas hacia su trabajo, pero no opuso reparos cuando la convocaron al reciente lifting, e incluso adelantó que volvería a hacer otro retoque en la estructura de hierro, si la homenajeada lo considera indispensable.

Te puede interesar
wPtIx0RyE_1300x655__1

Anouk Aimée: adiós a la musa del cine francés

Claudia
Espectáculo 18/06/2024

Elegida por cineastas de la talla de Federico Fellini, Jacques Demy y Claude Lelouch, dedicó seis décadas al cine. Se lució en “La Dolce Vita” y especialmente e, “Un homme et une femme”, que le valió varios premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email