Volvió a funcionar en San Lorenzo una oficina de atención permanente de Anses

El punto de atención, ubicado en Rosario y Saavedra, realiza todos los trámites del órgano nacional excepto inicio de jubilaciones, los martes y viernes de 8 a 14 h. En la jornada inaugural fueron atendidas 52 personas.

Locales 01/06/2024 Claudia Claudia
anses1

Este viernes por la mañana se efectuó la apertura de la oficina de atención al público de Anses, que funcionará todos los martes y viernes de 8 a 14 h en la Subsecretaría de Promoción de Empleo, situada en Rosario y Saavedra. Allí se realizarán todos los trámites del órgano nacional, con excepción del inicio de jubilaciones.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Leonardo Raimundo; el jefe regional de Anses, Juan Pablo Montenegro, la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; el subsecretario de Asuntos Políticos, Walter Burgos; y el concejal Bruno Gatti.

Este punto de atención se estableció por gestiones de la Municipalidad ante autoridades del gobierno nacional. El compromiso fue sellado el viernes pasado en un encuentro entre Raimundo, Montenegro y Burgos, y se cristalizó apenas una semana después.

anses2

En esta jornada inaugural fueron atendidos 52 vecinos de nuestra ciudad.

En San Lorenzo funcionó una ventanilla de este organismo hasta 2019, en el CIC de barrio Mitre, pero entonces se cerró y en los últimos cuatro años sólo se contó con la visita esporádica e imprevisible de una oficina móvil.

En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo señaló la importancia de que el organismo nacional cuente con presencia en San Lorenzo: “Después de gestiones, logramos su reapertura, lo cual es muy positivo porque para hacer trámites los vecinos tenían que viajar a Rosario o Baigorria, con el incordio que eso significa. Hoy es un día importante para San Lorenzo porque vemos concretado un logro para beneficio de los sanlorencinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email