Raptó a un menor en zona sur, quiso evitar su arresto e intentó escapar en un patrullero

El rapto se produjo en Biedma y Constitución. Cuatro personas quisieron robarles a dos chicos y a uno lo metieron dentro de un utilitario.

Policiales 29/05/2024 Claudia Claudia
2024-05-29-biedma-y-constitucionjpg

Un hecho de rapto de un menor fue impedido por efectivos de la sección Motorizada de la policía cuando acudieron a cubrir una denuncia al 911 en la zona de Biedma y Constitución. Allí les informaron de un hecho de intento de robo y la posterior privación ilegítima de la libertad de un chico. Según la denuncia que llegó al sistema, cuatro personas que se movían en un utilitario quisieron robarle a dos jóvenes y al no poder hacerlo retuvieron a una de las víctimas y la subieron al vehículo mientras la otra pudo escapar. Luego de un rastreo por la zona, el adolescente fue ubicado dentro del vehículo en Maradona y Vicente Medina. En momentos en que eran palpados de armas, uno de los captores intentó huir de la escena subiéndose a un patrullero que estaba en marcha y sin ocupantes, aunque los policías se lo impidieron.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes cuando dos adolescentes, Víctor N., de 14 años, y Benjamin Leonel S., de 19, caminaban por Biedma y Constitución y cuatro personas que se desplazaban en un Renault Kangoo blanco los abordaron y les exigieron la entrega de sus teléfonos celulares. Los chicos se negaron y los secuestradores golpearon a uno de ellos, menor de edad, con una botella en el rostro y lo subieron al rodado en contra de su voluntad. El otro chico logró escapar a las corridas del lugar.

Luego del rapto, un patrullaje policial observó al utilitario Renault Kangoo blanco en el que según la denuncia estaba el menor en la intersección de Maradona y Vicente Medina. Tras darle la voz de alto se detuvieron y la policía ordenó a que los cuatro se bajaran del auto. Al descender la policía encontró en la cajuela al menor retenido.
Mientras la policía interrogaba a los cuatro secuestradores, uno de ellos, Alexis D. B. de 22 años, corrió e intentó subirse a un patrullero que se encontraba en marcha, pero un policía se arrojó sobre el auto y logró detener la acción. En tanto, se sumaron otros policías para bajar al joven que quería fugarse y al resistirse lo redujeron.

Minutos más tarde, en bulevar Seguí y Avellaneda se logró entrevistar a Benjamin Leonel, la otra víctima pero que logró escapar quien realizó la misma denuncia y dio idéntica versión de los hechos. En cuanto al menor, se encuentra visiblemente lesionado por el golpe de la botella y fue derivado al Heca para su atención. Por su parte, los cuatro detenidos: Alexis D- B.; Iván Gabriel G.; Mauricio Darío B. y Maximiliano Z. no registran antecedentes ni tampoco sobre el auto pende ningún pedido de secuestro por un robo anterior. Las acciones se trasladaron a Fiscalía y la Seccional 21.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email