Para Javkin, la vandalización del mural de Di María es “parte del folclore del fútbol”

El intendente buscó separar el hecho ocurrido en la noche de este sábado de la violencia que atraviesa Rosario. La familia de Fideo fue amenazada en marzo último, en un episodio que incluyó disparos contra el frente de un barrio privado. Y lo mismo sufrió la de Messi.

Regionales 29/05/2024 Claudia Claudia
4ecc4f08-021e-44f0-a7aa-c64438a6ce33-1280x853

El intendente Pablo Javkin buscó minimizar la repercusión de la pintada que, tras la derrota de Rosario Central ante Peñarol, arruinó un cuidado mural en homenaje a Ángel Di María que embellece el frente del club de donde surgió: El Torito. Para el jefe del Palacio de los Leones, no se trató de una amenaza como la que ya sufrió la familia del jugador en marzo pasado con disparos incluidos sino de un acto –violento– que consideró parte del “folclore del fútbol”.

Las declaraciones de Javkin sobre la pintada en el frente del club de barrio Parque Field en zona norte fue en el marco de la presentación del proyecto de modernización de taxis y remises, donde los periodistas le preguntaron por el hecho.

Vandalizaron el mural de homenaje a Di María en el club donde se inició, El Torito de Parque Field.

“Tampoco califiquemos todo como amenaza, el club (Rosario Central) está haciendo gestiones y a nosotros nos encanta que vuelvan todos” los jugadores rosarinos que triunfaron en el exterior. Así, el intendente intentó diferenciar lo ocurrido en la noche de este martes de los episodios violentos que no sólo involucraron a Fideo sino también a la familia de Lionel Messi.

“Lo digo despojado de cualquier identidad futbolística, lo digo como intendente, ojalá todos los que nos dieron esa enorme alegría (por el Mundial de Qatar 2022) puedan volver a jugar a la ciudad”, agregó Javkin.

E insistió: “Creo que para ayudar a eso hay que dejar de darle entidad a algunas cosas que son menores y son del folclore del fútbol. Los hechos tienen repercusión, pero nosotros tenemos que preocuparnos por el fondo de la situación, la ciudad acompaña la decisión de venir de quien quiera venir, independientemente del club”.

Javkin volvió sobre la negativa a incluir el vandalismo en el contexto violento que atraviesa Rosario. “Entre todos tenemos que manejar lo que es del folclore del fútbol o lo que es una amenaza en serio, aunque lamento mucho particularmente el esfuerzo que puso el club (El Torito) en ese mural, así que vamos a darles una mano en la reposición”, cerró en su voluntad de bajarle el tenor al agravio.
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email