Femicidio en Chaco: mataron a una bibliotecaria y el asesino ya tenía una condena por abuso

La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, de 45 años, quien se habría resistido a ser violada por el ahora apresado Juan Marcelo Cáceres, de 41.
Policiales26/05/2024ClaudiaClaudia
femicidio-chaco2jpg

Una bibliotecaria fue asesinada a puñaladas en la localidad chaqueña de Charata y por el hecho detuvieron a un sospechoso que admitió el crimen y que ya había cumplido una condena por abuso sexual en 2020.

Quién era la víctima de femicidio en Chaco

La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, de 45 años, quien se habría resistido a ser violada por el ahora apresado Juan Marcelo Cáceres, de 41.

La mujer fue hallada en un camino rural, con varias puñaladas en su cuerpo y murió a las pocas horas.

El único detenido por el femicidio, apodado "El Misionero" y conocido por trabajar en una verdulería de la localidad de Las Breñas, admitió haberla asesinado tras intentar abusar de ella.
La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa tras descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7:00 de la mañana.

Torres salía a trabajar todos los días a la Escuela número 266 de Charata y lo hacía en motocicleta, la cual dejaba en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas número 89 y número 6 y desde ahí siempre hacía "dedo" para que la llevaran a su destino.

Sin embargo, en esta ocasión el que estacionó para su pedido de aventón fue el asesino, quien circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.

Cerca de las 9:00, un camionero que pasaba por el camino rural llamado "Los Pinos" se alarmó al notar que una mujer estaba tirada en el suelo.

El asesino de la bibliotecaria en Chaco fue apresado el sábado

En ese momento, se percató de que contaba con varias puñaladas en su cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades, pero no lograron salvarla, ya que murió horas después de haber ingresado al hospital de la zona.

Cáceres fue apresado el sábado, luego de que la Policía lo hallara cuando circulaba por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas.

Los uniformados lo llevaron hacia la comisaría de la zona y tras varias horas arrestado confesó haber atacado a Torres.

Allí dijo que intentó abusarla, pero como ella se negó le asestó al menos unas 20 puñaladas en diferentes zonas del cuerpo.

femicida-chacowebp

De acuerdo con la información publicada por Diario Norte, el criminal contaba con antecedentes penales por haber cometido un abuso sexual.

En esa oportunidad, había sido condenado a cumplir seis años en la prisión de Sáenz Peña, pena que terminó en 2020.

La fiscal ordenó que se realizaran pericias en el lugar en el que fue encontrada para dar con el arma homicida.

En tanto, los investigadores secuestraron la camioneta del acusado, la cual será sometida a pericias forenses, con el objetivo de hallar algún rastro que compruebe que la mujer estuvo en su interior.

El gobernador chaqueño Leandro Zdero se comprometió a destinar los recursos necesarios para poder resolver el crimen.

"Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños", escribió en su cuenta de la red social X.

"He dado instrucciones precisas a quienes conducen el área de seguridad para que se actúe con todo el rigor y el profesionalismo necesario para identificar a quien cometió este horrendo crimen", aseguró el mandatario provincial.

Asimismo, Zdero pidió justicia por Torres y se solidarizó con los amigos y familiares de la mujer asesinada.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.32.09

Rosario: allanamientos con doce aprehendidos en golpe a la denominada “Banda del Tanque”

Claudia
Policiales23/06/2026
Los procedimientos de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en 10 domicilios de barrios Toba y Vía Honda. Secuestraron una escopeta semiautomática, municiones y material estupefaciente, entre otros elementos. La investigación se originó a partir de denuncias de vecinos que señalaban amenazas, usurpaciones e intimidaciones armadas atribuidas a integrantes de la organización.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email