Una pareja de mujeres ganó el campeonato de asado a la estaca en Funes

Fue la única dupla femenina que se presentó y compitió entre veinte. "No lo podemos creer", dijeron

Regionales 26/05/2024 Claudia Claudia
fb53bff8-d991-458a-a943-b85ae0e8e2acjpg

Las mujeres también hacen buen asado. y esta actividad como tantas ya no son privativas de los hombres. Así lo demostraron esta tarde Brenda Clementz y Ayelén Brarda, quienes se coronaron como campeonas del primer campeonato funense de asado a la estaca.

Ambas, oriundas de Gálvez, pero habitantes de Funes, estaban felices y le pusieron mucho empeño. De hecho, comenzaron a preparar el fuego a la madrugada para llegar con todo a tiempo. "No lo podemos creer", expresaron en la red social Instagram.

El acontecimiento estuvo a cargo de Grupo BRS, acompañado por Mercado Don Bosco, Punto Funes y la Municipalidad de esa ciudad distante a poco menos de 20 kilómetros de Rosario, con el objetivo de promover la cultura del asado a la estaca y reunir a la comunidad en un entorno festivo y familiar.
En total fueron más de 20 parejas de asadores; sin embargo, la única dupla de mujeres fue la gran ganadora.


Desde las 8 compitieron por el título de campeón, poniendo a prueba sus habilidades a la estaca para cocinar a la perfección un costillar de Swift Black, la línea selecta de la marca.

Con entrada gratis, los asistentes pudieron degustar los costillares preparados por los asadores, además de fiambres y otros cortes de carne de cortesía.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email