Una pareja de mujeres ganó el campeonato de asado a la estaca en Funes

Fue la única dupla femenina que se presentó y compitió entre veinte. "No lo podemos creer", dijeron

Regionales26/05/2024ClaudiaClaudia
fb53bff8-d991-458a-a943-b85ae0e8e2acjpg

Las mujeres también hacen buen asado. y esta actividad como tantas ya no son privativas de los hombres. Así lo demostraron esta tarde Brenda Clementz y Ayelén Brarda, quienes se coronaron como campeonas del primer campeonato funense de asado a la estaca.

Ambas, oriundas de Gálvez, pero habitantes de Funes, estaban felices y le pusieron mucho empeño. De hecho, comenzaron a preparar el fuego a la madrugada para llegar con todo a tiempo. "No lo podemos creer", expresaron en la red social Instagram.

El acontecimiento estuvo a cargo de Grupo BRS, acompañado por Mercado Don Bosco, Punto Funes y la Municipalidad de esa ciudad distante a poco menos de 20 kilómetros de Rosario, con el objetivo de promover la cultura del asado a la estaca y reunir a la comunidad en un entorno festivo y familiar.
En total fueron más de 20 parejas de asadores; sin embargo, la única dupla de mujeres fue la gran ganadora.


Desde las 8 compitieron por el título de campeón, poniendo a prueba sus habilidades a la estaca para cocinar a la perfección un costillar de Swift Black, la línea selecta de la marca.

Con entrada gratis, los asistentes pudieron degustar los costillares preparados por los asadores, además de fiambres y otros cortes de carne de cortesía.

Te puede interesar
Lo más visto
comision-fentanilo

La comisión investigadora de las muertes por fentanilo terminó su tarea con amplias recomendaciones, pero sin explicitar responsabilidades

Claudia
02/12/2025

Entre las sugerencias, está la de fortalecer la Anmat y darle mayor eficiencia para el control, y aplicar sistemas de trazabilidad digitalizados de medicamentos de alto riesgo. Todo lo contrario de lo que esgrime el ministro Sturzenegger en el marco del dogma de libre mercado también en el sistema de salud. Otra sugerencia refiere a mejorar los esquemas de alertas y vigilñancia epidemiológica. El documento, de consenso, omitió explicitar responsabilidades por la tragedia

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email