Se pusieron en marcha las comisiones de trabajo del Consejo Económico y Social

Aportarán propuestas para impulsar acciones desde el Gobierno provincial. Abordan los ejes Educación; Justicia y Seguridad; y Producción, Trabajo e Innovación. Fue en el encuentro llevado hoy en Rosario.
Provinciales25/05/2024ClaudiaClaudia
c67926f6-57f7-43d9-948e-a98369b2dc96

El Gobierno de Santa Fe llevó adelante el segundo plenario del año del Consejo Económico y Social, una instancia que convoca a diferentes actores de la sociedad civil para que aporten su mirada respecto a los temas prioritarios de la agenda pública. El encuentro se realizó en el Polo Tecnológico Rosario. La primera se había llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. 
Tras la reunión, el secretario General del gobierno santafesino, Juan Cruz Cándido, explicó que “hoy se pusieron en marcha las comisiones de trabajo del Consejo Económico y Social en una instancia donde se convoca a la participación a la sociedad civil en diferentes rubros, al mundo del trabajo, de la producción y de la innovación, a la educación, al mundo vinculado a los derechos sociales, a las organizaciones sociales y también la cuestión de la seguridad pública”.

0831e40b-be55-464e-972b-772fe9b2583a
Recordó que se trata de una instancia “donde la sociedad civil, de manera transversal, empieza a discutir, a analizar temas vinculados a cada una de esas áreas para elaborar una propuesta para que luego el gobierno pueda llevarla adelante”. “Son propuestas que nacen del diálogo entre el sector público y el sector privado”, subrayó.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Bolsa de Comercio de Rosario, Andrés Williams, adelantó que la institución abordará “lo relacionado a la producción”. “El lineamiento que tenemos es ser una entidad de puertas abiertas. Creemos profundamente en la vinculación con el sector público y los demás sectores de la economía para acordar una agenda regional que nos permita detectar, identificar las obras, las necesidades, las cuestiones estratégicas que necesitamos para poder expresar todo el potencial de nuestra provincia”, agregó.
En el mismo sentido, el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Antonio Muiños, agradeció la invitación y señaló que“se abre una instancia muy importante, en donde nos estamos vinculando no sólo con otras unidades de la educación, sino también con lo que referencia al trabajo. Dada la clásica particularidad que tiene UTN, que nació de la mano de los trabajadores, es un tema que nosotros conocemos y en el que nos interesa mucho participar”.
Finalmente, la representante de la Confederación General del Trabajo (CGT), perteneciente al Poder Judicial de la Nación, Ana Clara Döhle, destacó: “Estamos trabajando en la mesa de Seguridad y Justicia. La idea es poner en agenda, sobre todo en una ciudad como la de Rosario, todo lo que tiene que ver con la seguridad de la población y sobre todo el trabajador que sale día a día a la calle. Siempre para impulsar una mejora de todo el sistema. Destacamos la importancia de participar desde diferentes sectores y proponer diferentes puntos de vista en agenda”.
Los tres ejes que los integrantes del Consejo Económico y Social decidieron trabajar son: Educación; Justicia y Seguridad; y Producción, Trabajo e Innovación. 

eb620538-df79-4297-8ea3-a0de1ea2492f

Qué es el Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social tiene como objetivo brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva; y contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de la provincia de Santa Fe, priorizando el equilibrio territorial de las cinco regiones que la componen. Las instituciones que forman parte son, entre otras, la Asociación Civil Liga de Consumidores, la CGT Regional Rosario, el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, la Universidad Nacional de Rafaela, la CTA Santa Fe, la FAA, el Arzobispado de Rosario, la Pastoral Social Arquidiócesis de Santa Fe, la UNR, la CGT Regional Rafaela, la UNL, el Movimiento Sindical Rosarino, el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), el Grupo Polo Tecnológico Rosario, Universidades privadas de Rosario, la Universidad Católica de Santa Fe, ATE Santa Fe, la Asociación Civil para la Protección y Educación del Consumidor (Apreco), DAIA Rosario y Santa Fe, la UTN, Coninagro, la Cámara Argentina de la Construcción Santa Fe, la Federación Agraria Argentina, la UOM de Villa Constitución, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la UTN Reconquista, el Consejo de Asociativismo y Economía Social de la Provincia de Santa Fe, Festram, la Cámara Argentina de la Construcción Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario, el Consejo de Pastores de la provincia de Santa Fe, el Arzobispado de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera y el Polo Tecnológico Litoral Centro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 13.30.38

Potenciar el norte santafesino: Pullaro inaugura el nuevo puente sobre el arroyo El Pindó en la Ruta 32

Claudia
Provinciales25/06/2026
El acto se realizará este jueves, a las 14.30, y será encabezado por el gobernador. La obra de infraestructura vial se ejecutó para mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con Corrientes, potenciando la actividad logística y productiva. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 12.44.31

Bajos Submeridionales: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero coordinan acciones y se anticipan a posibles eventos climáticos

Claudia
Provinciales25/06/2026
Los gobernadores de las tres provincias firmaron un convenio para fortalecer el Plan Director de la región hídrica ante los pronósticos que anticipan la posible llegada de un Súper Niño. Durante el encuentro, Maximiliano Pullaro reclamó una mirada más federal del Estado nacional para financiar las grandes obras de infraestructura que demanda la región.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.14.51

Decisión histórica: los eventos y espectáculos que atraigan turismo a la provincia de Santa Fe no pagarán Ingresos Brutos

Claudia
Provinciales25/06/2026
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comunicación, determinó el beneficio, en el marco de las diferentes acciones de alivio fiscal para distintos sectores de la economía santafesina. “Esta exención impositiva que el gobernador Maximiliano Pullaro impulsa es muy importante porque detrás de la industria del espectáculo hay trabajadores, familias, artistas; y porque genera empleo, impacto económico y desarrollo en la provincia”, sostuvo la vocera Virgina Coudannes. La medida pone a las principales plazas de Santa Fe a la altura de Córdoba y Buenos Aires.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email