Helvecia se convirtió en la primera localidad del departamento Garay en lograr el rango de municipio

La Legislatura santafesina aprobó este jueves el proyecto. "Es una gran emoción para la comunidad", expresó la presidenta comunal Victoria Weiss Ackerley

Regionales 24/05/2024 Claudia Claudia
Helvecia-1

La Legislatura de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto que le otorgó a la localidad de Helvecia el rango de municipio. De esta manera, se convirtió en la primera ciudad del departamento Garay.

La iniciativa fue presentada por el senador provincial por el departamento Garay, Germán Baumgartner. Además, se votaron los proyectos que le otorgan el rango de ciudad a las comunas de Alvear, en el departamento Rosario, y Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio.

Al respecto, Victoria Weiss Ackerley, presidenta comunal de Helvecia, sostuvo en Radio EME que “es una gran emoción para la comunidad convertirse en ciudad”.“Estamos felices y emocionados. Especialmente muy orgullosos de que nos haya tocado en nuestra administración. Y poder tener esta satisfacción enorme de poder acompañar la municipalización de Helvecia”, expresó.

A su vez, sostuvo: “Es un momento único e histórico para la localidad y el departamento Garay. Era una deuda para nuestra localidad. Sabemos lo que significa este crecimiento institucional”.

Y señaló: “Además, implica mucho presupuesto antes las prestaciones de servicios para el distrito de Helvecia que tiene actualmente entre 12 mil y 13 mil habitantes. Cambia nuestra realidad presupuestariamente”.

Te puede interesar
0d65ac3f-7928-45a2-8578-3283a063ffbb

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

Claudia
Regionales 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días 19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email