Nuevo tiroteo en Estados Unidos: dos muertos y tres heridos en Pensilvania

Fuentes policiales informaron que un "empleado descontento" abrió fuego contra sus compañeros en una empresa que elabora ropa de cama. El agresor fue detenido.

Internacional 23/05/2024 Claudia Claudia
tiroteo-chester-pensilvania-23-05-24

Dos personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en un nuevo tiroteo masivo que tuvo lugar este miércoles en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, cuando un empleado abrió fuego contra sus compañeros dentro de la empresa en la que trabajaban.

El episodio tuvo lugar en horas de la mañana en las instalaciones de Delaware County Linen, una empresa dedicada a la elaboración de ropa de cama ubicada en la ciudad de Chester, a unos 30 kilómetros de Filadelfia. El agresor fue arrestado horas más tarde en la cercana localidad de Trainer.
 
El fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, informó en conferencia de prensa que el sospechoso llegó al lugar con un arma de fuego y "descargó su ira" contra los demás trabajadores. Fuentes policiales señalaron que se trataba de un "empleado descontento".

Aunque aún no fue identificado por las autoridades y se desconocen sus motivos, testigos aseguraron a medios locales que se trata de un hombre "problemático" que ya había hecho amenazas, y que hubo una discusión "en español" justo antes del tiroteo. Las dos víctimas fatales son de origen latino.

Según datos de la organización Gun Violence Archive, se registraron al menos 168 tiroteos masivos en lo que va del año a lo largo de todo Estados Unidos. Se consideran "masivos" cuando involucran a cuatro o más víctimas, entre heridos y fallecidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email