Cambia la Sube: así funcionará el nuevo sistema de recargas a partir del mes de junio

El Gobierno oficializó nuevas modificaciones que regirán sobre la acreditación y consulta de saldo

Sociedad 23/05/2024 Giani Giani
sube1

El gobierno dio a conocer el nuevo sistema que regirá sobre la Tarjeta Sube a partir de junio. Se trata de una aplicación que cambiará la forma de realizar recargas y consultas de saldo, entre otras funciones.

Según indicaron desde la cartera de Transporte, el nuevo servidor mejorará la experiencia de los usuarios dado que unificará diferentes fines. ¿Cuál es y cómo se descarga? 
 
Cambia la Sube: la nueva aplicación para recargas

El ejecutivo nacional informó la incorporación de la APP Sube, por medio de la cual se podrá realizar una amplia variedad de funciones relacionadas al transporte público. 

Por un lado, el servidor permitirá realizar una recarga de saldo, utilizando el dinero disponible en tarjetas de débito o billeteras electrónicas, y acreditarlo desde la propia APP, por medio de la tecnología NFC. 

663f6d970fd71_700_387!

Además, la nueva aplicación incorporó la función de agregar y registrar una Tarjeta SUBE y de realizar el pago del pasaje de forma digital sin necesidad de contar con el plástico.

Asimismo se habilitarán otras funciones como el historial de los últimos viajes, los beneficios y descuentos disponibles para la tarjeta y los puntos de interés como las Terminales Automáticas. 

Cambia la Sube: cómo descargar la nueva aplicación

Para acceder a la APP Sube deberán seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Google Play Store para Andorid o APP Store para iOS y buscar la APP SUBE. 
  • Seleccionar la aplicación oficial, la cual debe ser publicada por “Nación Servicios S.A.” o una entidad gubernamental.
  • Hacer click en “Instalar”.
  • Una vez descargada, abrir la aplicación y cargar los datos personales par asociar a la tarjeta física.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email