Alberto Fernández cruzó a Javier Milei por los costos de sus viajes internacionales

El ex presidente acusó a Milei de viajar ''más de 100.000 km y gastado millones de pesos'' en ''convenciones conservadores y fascistas'', entre otras cosas.

Politica 20/05/2024 Claudia Claudia
alberto-fernandezjpg

Alberto Fernández se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) con respecto a la cantidad de viajes que realizó Javier Milei desde que asumió a la presidencia en diciembre. También criticó que se lastimaron las relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe.

''En solo seis meses, ha viajado más de 100.000 km y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas, presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hasta hacer gala de su preocupante misticismo'', lanzó el ex presidente Fernández.

Además, lamentó que las relaciones con algunos países se hayan ''lastimado'', y subió una imagen comparativa, donde se lo ve al ex mandatario con distintos presidentes, mientras que a Milei se lo ve con otro tipo de figuras de los mismos estados: ''El gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los 'poderosos', nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación''.

alberto-fjpeg

Y continuó haciendo referencia a los costos que está llevando a cabo la administración de Milei: ''Nos hubiera costado menos si tuviera una canciller centrada y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una potencia en crisis''.
''Mientras en Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un “embajador de la luz” que nos está dejando a oscuras'', completó.

Javier Milei viaja el 27 de mayo a EEUU para reunirse con Mark Zuckerberg y otros empresarios

El presidente Javier Milei confirmó en declaraciones televisivas que viajará a Estados Unidos el próximo 27 de mes con el objetivo de reunirse con empresarios tecnológicos, lo que incluiría un encuentro con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

"El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg", dijo Milei en declaraciones televisivas a La Nación mientras se encuentra en España.

En medio de su viaje en España, donde se reunió con empresarios y presentó su nuevo libro, Milei confirmó un nuevo viaje presidencial. El mandatario avaló un tuit de un usuario libertario que confirma la reunión "con Mark Zuckerberg y líderes de Apple, Google, y OpenAI, entre otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley".

El motivo del viaje es el mismo que justificó gran parte de sus viajes: en su cuarta visita buscará reunirse con altos empresarios de la tecnología. En sus últimos dos pasos por EEUU, el presidente libertario participó de reuniones con Elon Musk.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email