Cuidado: estos celulares Samsung se quedarán sin WhatsApp el 1 de junio

Chequeá si tu celular se quedará sin WhatsApp en marzo. Esta lista de dispositivos Samsung, iPhone y otras marcas no podrán seguir utilizando la aplicación.

Ciencia y Tecno 20/05/2024 Claudia Claudia
sin_whatsapp.jpg_487969262

WhatsApp no funcionará más en muchos dispositivos debido a una actualización que excluirá celulares con determinadas características. Por este motivo, es importante que tomes algunas medidas.

Un total de 36 modelos ya no tendrán acceso a la aplicación de Meta. En cambio, los usuarios solo necesitarán cambiar a un equipo más moderno para continuar utilizando la aplicación.

Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de junio

Samsung

Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2.

LG

LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
iPhone
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus

Otras marcas

Sony Xperia M
Lenovo A820
ZTE V956 - UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Faea F1THL W8
Wiko Cink Five
Winko Darknight
Archos 53 Platinum

¿Por qué estos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del día de mañana?

Una de las causas por las que estos smartphones se quedarán sin WhatsApp se debe a que su sistema operativo ya no se actualizará.

Solo los celulares que tienen Android 4.1 o inferior ya no contarán con WhatsApp. En ese aspecto, todos los que tengan Android 5 podrán seguir usando la app con normalidad.

Es posible que puedas ver las notificaciones de los mensajes, pero responderlos será imposible. Tampoco podrás recibir llamadas o videollamadas, ni chatear o recuperar tus stickers.

imagepng_x18x_1.jpg_541755376

¿Qué puedo hacer si mi celular está en la lista?

-Actualizar tu celular: Si tu celular aún recibe actualizaciones, te recomendamos mantenerlo actualizado a la última versión posible de Android o iOS. Esto te permitirá disfrutar de  WhatsApp por más tiempo.
-Comprar un nuevo celular: Si tu celular ya no recibe actualizaciones o se encuentra en la lista de dispositivos incompatibles, es posible que sea hora de considerar comprar un nuevo dispositivo. Al elegir un nuevo teléfono, deberás asegurarte de que sea compatible con las últimas versiones de  WhatsApp.
-Utilizar  WhatsApp Web o la versión para pc: Si no podés actualizar o comprar un nuevo celular, podés utilizar  WhatsApp Web o la versión para computadora para acceder a la aplicación. Estas versiones no requieren de un teléfono celular para funcionar.
-Es importante mantener tu celular actualizado con la última versión de  WhatsApp disponible para tu dispositivo. Esto te ayudará a disfrutar de una mejor experiencia y a mantenerte protegido.

 
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email