Una histórica cervecería artesanal que fue pionera en Rosario cerró el último local que le quedaba

Después de 15 años, la cervecería artesanal Antares cerró el local que tenía en Avenida Pellegrini 1149, el último que le quedaba en Rosario, plaza donde llegó a reinar con tres cervecerías en pleno auge del rubro.

Información General 19/05/2024 Claudia Claudia
Antares_Guemes_ph_G_Viramonte-7960-1280x854

Después de 15 años, la cervecería artesanal Antares cerró el local que tenía en Avenida Pellegrini 1149, el último que le quedaba en Rosario, plaza donde llegó a reinar con tres cervecerías en pleno auge del rubro.

“Son muchos los factores que pesaron a la hora de tomar la decisión de cerrar el local. Pero sobre todas las cosas, creo que cumplimos un ciclo”, dijo a al  portal Punto Biz Gustavo Tacchini, el ahora ex dueño de la popular cadena de bares, sobre las razones que motivaron el cierre.

El local, que supo en el pasado ocupar la parrilla El Cencerro está actualmente disponible con todo el equipamiento para quien quiera invertir en un fondo de comercio pero la marca no vuelve a Rosario.

Según recordó Punto Biz, el primer local de Antares en Rosario abrió en 2009 en la esquina de Callao y Catamarca, en el pleno corazón del barrio de Pichincha, siendo una de las primeras sucursales de la marca fuera de Mar del Plata, -su lugar de origen-. Fue, junto con Fenicia, cervecería local que meses más tarde abrió sobre Avenida Francia y Salta, pionera en trabajar con cerveza 100% artesanal en Rosario.

En 2013, Tacchini redobló la apuesta en Rosario y apuntó a desembarcar con la marca en la avenida Pellegrini. “Me enteré de que los dueños de la parrilla El Cencerro dejaban el local que tenían, entonces arreglamos condiciones y en tiempo récord abrimos en octubre. Pasó a ser una de las franquicias número uno del país, muy cerca de la de San Telmo, en Buenos Aires, que era la que más vendía”, dijo Tacchini sobre el local de Antares de Pellegrini al 1100.

La sucursal de la avenida llegó a convocar más de 15.000 personas al mes y fue también el punto de partida del boom cervecero en Pellegrini.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email