Un hombre fue detenido por incumplir 12 veces la orden de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.

Le fueron imputados delitos cometidos en un contexto de violencia de género. Los hechos se dieron luego de que el agresor fuera condenado, en un juicio abreviado, por amenazas, robos y desobediencia a una orden judicial.

Policiales 17/05/2024 Claudia Claudia
policia

Un hombre fue imputado y quedó en prisión preventiva, acusado de cometer 12 hechos de incumplimiento a la orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. El fiscal Marcelo Maximino le imputó a Diego R. los delitos cometidos en un contexto de violencia de género por el que el acusado ya cuenta con una sentencia. Es que los nuevos hechos se dieron luego de que el agresor fuera condenado en un juicio abreviado, el 6 de noviembre de 2023, por amenazas, robo y desobediencia a un orden judicial.

Entre los nuevos hechos imputados, el fiscal le endilgó haberse puesto en contacto con la víctima por mensajes vía WhatsApp todos los días desde el 11 al 25 de enero, en diferentes horarios. Ese accionar se enmarca en una violación a la orden que dio el Tribunal Colegiado de Familia en feria, el 21 de julio de 2023, de lo que fue notificado el 6 de agosto.

También se le atribuyó haber incumplido la orden judicial al presentarse en la casa de la víctima el 9 de marzo pasado, y ponerse en contacto telefónico con la víctima el 11 de mayo, desde un número privado, diciéndole que en diez minutos estaría en la puerta de su casa, lo que finalmente cumplió para exigirle a la víctima “que deje la llave, que agarre sus cosas y se fueran ella y los hijos de nueve y tres años que tienen en común”.

En el marco de ese último episodio, fue detenido por personal policial que acudió al lugar cuando la mujer activó el botón de pánico para dar aviso.

El juez Florentino Malaponte ordenó que el agresor permanezca en prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa el proceso penal en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email