“Santa Fe Acá”: comenzó en Rosario un operativo territorial de atención ciudadana

Este jueves por la tarde se puso en marcha en Barrio Godoy de la ciudad de Rosario esta experiencia que apunta a acercar a la ciudadanía servicios y políticas públicas de la Provincia y la Municipalidad. Mañana la experiencia se replicará en la Plaza Rivarola (Av. Rivarola y Fader) y a las 15 autoridades del Gobierno de la Provincia brindarán detalles a los medios de comunicación.

Información General 16/05/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-05-16 at 21.25.32

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios y las políticas públicas del Estado, el Gobierno de la Provincia puso este jueves en marcha el programa “Santa Fe Acá” en Barrio Godoy de la ciudad de Rosario. Se trata de una iniciativa que nuclea a todas las áreas de gestión de la Provincia, junto a la Municipalidad e instituciones civiles. 
La primera estación de este dispositivo itinerante denominado “Santa Fe Acá” se despliega en la Plaza Rivarola ubicada en Av. Rivarola y Fader, de Barrio Godoy. Allí, este viernes a las 15, autoridades provinciales y municipales brindarán detalles a los medios acerca de los alcances de esta iniciativa y la programación prevista para las próximas semanas. 

Servicios

Los servicios que se brindan en “Santa Fe Acá” son los siguientes: asistencia ciudadana para trámites como DNI, Certificado de Discapacidad, Ley 5110, entre otros; abordaje para casos de Violencia de Género y consumos problemáticos; concientización en torno a dengue; boleto educativo; empleo joven registrado; programa Impulsa; salud animal; trámites vinculados a los programas Protege tu casa y Mejoramiento del Hábitat; concientización sobre seguridad vial. Además, estará presente el camión sanitario de la provincia en el que profesionales de la salud realizarán tareas de detección de VIH, medición de presión arterial y vacunación.

Charlas, capacitaciones y juegos

Además, habrá charlas, actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en base al siguiente cronograma: 
* Voluntarios en emergencias sanitarias: RCP + activación del servicio de emergencias. Jueves 16 y viernes 17 a las 12, 13.30, 15 y 16.30. Se entregarán certificados.
* Charla sobre alimentación saludable + Consultas en relación a la Tarjeta Única de Ciudadanía. Jueves 16 y viernes 17, a las 15.
* Charlas de conducción responsable para motovehículos y entrega de 24 cascos. Jueves 16 y viernes 17 de 12 a 17.
* Charlas sobre Educación Sexual Integral. Jueves 16 y viernes 17 de 13.30 a 16.30.
* Herramientas para mi primer empleo: “Cómo armar un curriculum vitae”. “Cómo prepararme para una entrevista laboral”. Jueves 16 y viernes 17, a las 16. Se entregarán certificados.
* Juegos comunitarios y activaciones culturales. Viernes a partir de las 14. 

Santa Fe Acá

El programa articula los esfuerzos de los distintos niveles y poderes del Estado y, particularmente dentro del Poder Ejecutivo, entre sus diferentes jurisdicciones, con el objetivo de reducir las desigualdades del territorio, potenciar las capacidades de los ciudadanos en sus comunidades, promover la inclusión a partir de la participación ciudadana y la utilización del espacio público, fortalecer los vínculos entre vecinos e instituciones y mejorar los espacios de condensación socioculturales.
El dispositivo itinerante de Santa Fe Acá consiste en el despliegue territorial de operativos de cercanía que faciliten el acceso a servicios y políticas públicas a los territorios y sus comunidades en articulación con gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil.
Cabe señalar que la iniciativa se desarrolla en función de la articulación de los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Igualdad y Desarrollo Humano, Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Productivo, Justicia y Seguridad, Obras Públicas y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-27 at 10.33.31

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

Claudia
Información General 27/05/2024

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes, y se suma se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email