Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del fútbol argentino

El juvenil de Riestra ingresó en los últimos minutos de la derrota de su equipo ante Newell's por la Copa Argentina.

Deportes 16/05/2024 Claudia Claudia
LqTK7K0ml_1300x655__1

Mateo Apolonio se convirtió este jueves en el jugador más joven en debutar en Primera en la historia del fútbol argentino, en el encuentro donde Deportivo Riestra cayó por la mínima ante Newell´s en la Copa Argentina.

Con 14 años y 29 días, el chico rompió el récord que ostentaba Sergio “Kun” Agüero, quien había hecho su estreno con 15 años y 33 días en 2003. El tercer lugar quedó para Diego Armando Maradona, que hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.

Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25, que se disputó en el Presbítero Grella de Paraná, correspondiente a los 16 avos de final.

El joven fue convocado por el DT del Malevo, Cristian el “Ogro” Fabbiani, quien decidió poner jugadores de la sexta y la séptima división en el banco de suplentes
Apolonio se ubicó como mediocampista por el lado izquierdo, no llegó a tocar la pelota, aunque se mostró activo en la marca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email