La joven detenida por maltratar a su hija está imputada por causar la muerte de su ex suegra

Brenda Ávila fue trasladada a un penal de mujeres, acusada de maltrato infantil. La muerte de su ex suegra ocurrió en diciembre de 2022.
Policiales16/05/2024ClaudiaClaudia
golpeadora

La joven mamá que fue detenida por pegarle a su hija con un cinturón en Mendoza tenía una imputación previa por causar la muerte de su ex suegra en diciembre de 2022. Además, la Justicia confirmó que fue trasladada a un penal de mujeres.

El ataque contra la menor de 4 años ocurrió en la localidad de San Martín en Mendoza y el momento en el que le pega con un cinturón a su hija, mientras la nena llora de manera desconsolada, quedó registrado. 

Después de que una vecina logró captar con su celular el maltrato que padeció la menor, Brenda Ávila fue detenida acusada de maltrato infantil.

Ahora, luego de que se constatara su responsabilidad en el ataque, el fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, ordenó su trasladado a un penal de mujeres.

Con el paso de los días trascendió una noticia que estremeció a toda la provincia y es que la joven está acusada por causar la muerte de su ex suegra en diciembre de 2022.

Según confirmó un matutino porteño, Ávila está imputada por el delito de "homicidio preterintencional" de Laura Giordano, su ex suegra. 

La muerte de la mujer de 41 años ocurrió en una vivienda en la calle San Juan al 2700, Las Heras, cuando la joven de 19 años mantuvo una discusión con su cuñada por la limpieza de la casa.

Entre gritos e insultos, la víctima se metió en la pelea para separarlas y fue allí cuando Ávila empujó a Giordano, esta cayó de espaldas, golpeó su nuca contra el piso y murió.

Para el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, la joven mamá quiso dañar a la mujer, pero no asesinarla, motivo por el cual fue imputada por “homicidio preterintencional”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.32.09

Rosario: allanamientos con doce aprehendidos en golpe a la denominada “Banda del Tanque”

Claudia
Policiales23/06/2026
Los procedimientos de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en 10 domicilios de barrios Toba y Vía Honda. Secuestraron una escopeta semiautomática, municiones y material estupefaciente, entre otros elementos. La investigación se originó a partir de denuncias de vecinos que señalaban amenazas, usurpaciones e intimidaciones armadas atribuidas a integrantes de la organización.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email