Estas son las 4 multas que te pueden hacer por no tener la patente

La patente es fundamental para el uso del automóvil en Argentina. Conocé cuáles son las consecuencias de no tenerla.

Información General 16/05/2024 Claudia Claudia
patentejpg

Hay cuatro tipos de multas por no contar con las patentes que les corresponde a cada vehículo. Estas pueden ser por una falta del conductor o por un robo. Sin importar la causa, si se detecta alguna de estas acciones, podrán ser multadas. Los precios se establecen en Unidades Fijas (U.F.): cada una es el equivalente al precio de medio litro de nafta premium del Automóvil Club Argentino (ACA).

Si sucede un robo de la patente del auto o si el dominio del vehículo tiene un nivel de deterioro tal que hace imposible su lectura es necesario realizar el trámite lo antes posible, no solo porque el delincuente podría hacer uso de esta patente, sino porque hasta que no se haga el trámite, el usuario no podrá usar su auto. El trámite del duplicado de patente se puede hacer tanto presencial como virtual.

se-ven-cada-vez-mas-autos-patentes-algunos-propietarios-vehiculos-colocan-una-provisoria-y-aclaran-que-fue-robo-como-se-observa-la-foto-la-izquierda-tomada-parque-chacabuco

Cuáles son las multas de la patente

  • Las 4 multas que se pueden causar por la patente son las siguientes:
    Circular sin las placas de identificación de dominio correspondientes: sanción con multa de hasta 100 U.F.
    Circular con placas de identificación de dominio no correspondientes, sanción con multa de 300 U.F. hasta 1.000 U.F.
    Ante la ausencia de la placa de identificación de dominio delantera o por no tenerla en lugar reglamentario: sanción con multa que va de 30 U.F. hasta 100 U.F.
    Falta la placa de identificación de dominio trasera o por no tenerla en lugar reglamentario: sanción con multa de 30 U.F. hasta 100 U.F.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email