Estas son las 4 multas que te pueden hacer por no tener la patente

La patente es fundamental para el uso del automóvil en Argentina. Conocé cuáles son las consecuencias de no tenerla.
Información General16/05/2024ClaudiaClaudia
patentejpg

Hay cuatro tipos de multas por no contar con las patentes que les corresponde a cada vehículo. Estas pueden ser por una falta del conductor o por un robo. Sin importar la causa, si se detecta alguna de estas acciones, podrán ser multadas. Los precios se establecen en Unidades Fijas (U.F.): cada una es el equivalente al precio de medio litro de nafta premium del Automóvil Club Argentino (ACA).

Si sucede un robo de la patente del auto o si el dominio del vehículo tiene un nivel de deterioro tal que hace imposible su lectura es necesario realizar el trámite lo antes posible, no solo porque el delincuente podría hacer uso de esta patente, sino porque hasta que no se haga el trámite, el usuario no podrá usar su auto. El trámite del duplicado de patente se puede hacer tanto presencial como virtual.

se-ven-cada-vez-mas-autos-patentes-algunos-propietarios-vehiculos-colocan-una-provisoria-y-aclaran-que-fue-robo-como-se-observa-la-foto-la-izquierda-tomada-parque-chacabuco

Cuáles son las multas de la patente

  • Las 4 multas que se pueden causar por la patente son las siguientes:
    Circular sin las placas de identificación de dominio correspondientes: sanción con multa de hasta 100 U.F.
    Circular con placas de identificación de dominio no correspondientes, sanción con multa de 300 U.F. hasta 1.000 U.F.
    Ante la ausencia de la placa de identificación de dominio delantera o por no tenerla en lugar reglamentario: sanción con multa que va de 30 U.F. hasta 100 U.F.
    Falta la placa de identificación de dominio trasera o por no tenerla en lugar reglamentario: sanción con multa de 30 U.F. hasta 100 U.F.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email