Newell’s enfrenta a un Riestra alternativo en un partido donde ganar es una obligación

El partido va desde las 17.15 en Paraná y Mauricio Larriera no confirmó el equipo, aunque podría ingresar el juvenil Fabricio Tirado en el mediocampo y no hay que descartar la posibiliidad de ver a Brian Aguirre desde el inicio

Deportes 16/05/2024 Giani Giani
larriera878-1-1280x855

La Copa Argentina es un torneo esquivo para Newell’s. Muchas veces fue ninguneado por los entrenadores de turno; otras se cruzó en un momento donde la prioridad era la Liga; y cuando se intentó darle preponderancia, el resultado no acompañó. Pero este 2024 la dirigencia y Larriera coincidieron en darle relevancia al certamen federal, ponerlo como uno de los objetivos principales. Y tras un inicio de ciclo con más desencantos que sonrisas, seguir con vida en esta competición pasa a tener un valor difícil de calcular.

Y el segundo paso en la Copa, tras una victoria más trabajada de lo pensado ante Midland, es enfrentarse a Deportivo Riestra, un rival siempre complicado a partir de sus “mañas” para jugar, su rigor físico y ciertos guiños arbitrales. Newell’s está obligado a ganar. Por necesidad, por historia, por mayor jerarquía de plantel, y porque el Ogro Fabbiani, DT del rival, entregará una ventaja al poner un equipo alternativo, con muchos suplentes y varios juveniles. Riestra prioriza el torneo local y sumar para no descender y le allanó el camino a la Lepra, aunque acrecentó su condición de banca y no pasar de ronda sería un golpe difícil de asimilar para Larriera y su relación con los hinchas.

El partido se jugará en Paraná desde las 17.15 del jueves, y a pesar de los 200 kilómetros de distancia entre el Presbítero Grella y el Coloso del Parque, no hay dudas que Newell’s será local.

Tras la victoria inicial en la Liga Profesional, Larriera debe analizar qué equipo presentar frente a Riestra. Con todo a disposición, el DT no meterá mucha mano en el once titular, aunque no habría que descartar la presencia de Brian Aguirre o Fabricio Tirado. El delantero tuvo un gran ingreso ante el Calamar y no sería raro que el entrenador aproveche este envión anímico que tanto esperó de un jugador que tiene más vaivenes emocionales que futbolísticos. Si mantiene el esquema, Aguirre debería ingresar por Francisco González. Si cambia al anterior, saldría Guillermo Balzi.

En cuanto a Tirado, Larriera lo elogió fuerte tras el partido frente a Platense y con la necesidad de volantes interno que arrastra, no debería sorprender si el juvenil mediocampista aparece por primera vez como titular. En ese caso, Tirado iría por derecha, su puesto natural, y Cacciabue ocuparía el lugar de Balzi, por izquierda. Con Banega suelto, como ante Platense, y el Pitbull Feernández Cedrés como volante central.

Más allá de estas posibilidades de incluir nuevos nombres o de alguna variante táctica, Newell’s saldrá a la cancha con el peso de saber que la victoria es un espaldarazo que necesita Larriera y el equipo para transitar con más comodidad lo que resta de la Liga, hasta el receso de Copa América donde vendrán algunos refuerzos. Ganar pasa a tener demasiado valor, quedar eliminado sería un mazazo para todos y obligaría incluso a repensar el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email