Puccini: “El Gabinete Productivo confirma el modelo de trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Provincial”

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un nuevo encuentro del Gabinete Productivo en la ciudad de Santa Fe, junto a los representantes de los ministerios que lo integran. Infraestructura vial, capacitaciones, factibilidades para la instalación de parques industriales o áreas residenciales fueron algunos de los ejes.
Provinciales15/05/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.42.54

En el marco de la planificación del Plan de Desarrollo Productivo para la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este miércoles una reunión del Gabinete Productivo en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. 
La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; junto con los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, de Economía, Pablo Olivares, de Educación, José Goity; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, de Obras Públicas, Lisandro Enrico, de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido.
En el Gabinete Productivo se abordaron temas vinculados a infraestructura vial, capacitaciones, factibilidades para la instalación de parques industriales o áreas residenciales y vinculación con gobiernos locales.
Luego de la actividad, Puccini destacó que “hoy dimos cumplimiento a una ley recientemente aprobada en la legislatura provincial. Esto es muy importante porque es la confirmación de un mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro hacia el mundo productivo. Esta herramienta nos permite trabajar en temas en común y nos da la posibilidad de compartir agendas del mundo productivo en cada uno de los territorios”. 
Seguidamente, el ministro puntualizó los temas trabajados en esta reunión y afirmó que “la gran mayoría tiene que ver con la infraestructura. Sobre todo, el tema de los caminos, caminos rurales, caminos productivos, también con las rutas provinciales y las trazas nacionales que atraviesan nuestra provincia”. 
Por otro lado, “tenemos la gestión de los recursos del ambiente, temas energéticos y económicos, que tienen que ver con lo impositivos. Son las cosas que el entramado productivo nos ha demandado. Otra de las cosas que trabajamos fue la capacitación y la formación, que estamos llevando adelante con los ministerios de Trabajo y de Educación, como el programa Impulsa”. 
Por último, Puccini hizo referencia a la conformación de nuevos parques industriales y afirmó que se le han dado “celeridad” a esos trámites. “Hemos logrado actualizar 17 trámites de Parques y Áreas Industriales. Tenemos 55 en toda la provincia. Queremos fortalecerlo, queremos que más ciudades tengan parques y áreas industriales. En poco tiempo vamos a mandar a la Legislatura un nuevo proyecto de ley sobre áreas y parques industriales para aggiornarnos a los nuevos tiempos, hacerlos más sustentables y pensar en los parques logísticos, los parques tecnológicos y los parques industriales. Hoy están muy orientados a épocas anteriores”, describió Puccini. 
“Estamos muy contentos porque el Gabinete Productivo confirma el modelo de trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Provincial”, finalizó el ministro. 

WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.42.55

Gabinete Productivo

El Gabinete está integrado permanentemente por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría General de Gobernación, pudiendo convocar a otros Ministerios o áreas de Gobierno para el abordaje de temas que resulten de su incumbencia.
Su finalidad es definir los lineamientos estratégicos y acciones coordinadas en materia de política de desarrollo productivo en el territorio provincial, a través de la participación conjunta de todos los Ministerios que lo integran, según las disposiciones de la presente ley.
Entre sus funciones se destacan coordinar y articular las acciones y herramientas para lograr el cumplimiento de los lineamientos estratégicos y acciones que se definan; elaborar un sistema de metas e indicadores que permita evaluar los resultados obtenidos; coordinar acciones en materia de desarrollo productivo con intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales y nacionales; y articular con los diversos actores del sector productivo santafesino acciones que contribuyan al Desarrollo Productivo y el Desarrollo de Exportaciones e inserción internacional.
Además, puede constituirse en Gabinetes de Crisis ante determinadas emergencias, por convocatoria del Gobernador de la Provincia; elaborar estrategias que contribuyan a la generación de empleos genuinos; y elaborar propuestas legislativas que considere elevar al Gobernador de la Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 22.50.25

20 de Junio histórico: al pie del Monumento renovado por la Provincia, más de 350.000 personas celebraron el Día de la Bandera

Claudia
Provinciales20/06/2026
La jornada culminó con un multitudinario recital de Abel Pintos, luego del acto central y la Promesa de Lealtad a la Bandera de miles de estudiantes de todo el país. Los festejos se extendieron hasta el anochecer con el Monumento iluminado y, por primera vez en más de diez años, sin el vallado de obra que acompañó los trabajos de restauración que estaban paralizados, y que el gobierno de Maximiliano Pullaro culminó con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email