Nación hizo cambios en los subsidios a la energía y la EPE pide recategorizarse: cómo se hace

A partir de cambios en la Canasta Básica Energética, desde la provincia instan a los clientes del servicio de luz a revisar su situación. Además, advirtieron que quienes no se inscribieron en su momento, se incorporarán en la categoría más alta

Provinciales 15/05/2024 Giani Giani
epafactura_jpg_1572130063

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron a sus clientes que se encuentra abierta la recategorización para recibir subsidios por parte del gobierno nacional a la factura de la luz. Según detallaron, la secretaría de Energía federal realizó cambios en la Canasta Básica Energética (CBE) y por eso instan en revisar la situación particular de cada usuario.

Los cambios en cuestión corresponden a la segmentación por ingresos económicos en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (Rase). Para ver en qué situación quedó cada usuario a partir de estos cambios, es preciso ingresar en Argentina.gob.ar/subsidios.

epe-costos

“Estamos replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1. que es el de mayores ingresos”, señaló el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Requisitos
El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.

epe-final

El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-19 at 08.38.52 (1)

Provincia invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa

Claudia
Provinciales 19/05/2024

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Estamos comprometidos con los aprendizajes. Trabajamos para que los docentes puedan educar a nuestros chicos en las mejores condiciones”, remarcó el ministro José Goity.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 08.39.18

Santa Fe articula políticas para el agro dentro de la Región Pampeana

Claudia
Provinciales 25/05/2024

En la ciudad de Córdoba, el Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana se reunió por primera vez en el año.“Trabajamos para construir junto a otras provincias políticas vinculadas a innovación para el agro y la industria de nuestras provincias”, aseguró tras el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 17.04.53

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

Claudia
Provinciales 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email