Marcelo Gallardo fue despedido del Al-Ittihad tras su TREMENDO FRACASO: los MALOS números del Muñeco

Con casi la misma cantidad de partidos perdidos que ganados, el paso del ex DT de River por Arabia Saudita no dejó buenas experiencias.

Deportes 13/05/2024 Claudia Claudia
gallardo_arabia_saudita_crop1715642255459.jpg_1480801792

La segunda experiencia internacional de Marcelo Gallardo como entrenador no fue del todo buena como aquel paso por Nacional de Montevideo. Es que por estas horas, el Muñeco fue despedido de su cargo de entrenador del Al-Ittihad luego de una serie de malos resultados en la liga de Arabia Saudita, torneo por el cual se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League. 

Es que el equipo sufrió varias derrotas que esmerillaron el camino del ex DT de River: fue borrado del Mundial de Clubes por un equipo egipcio, fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal, con quien también cayó en los cuartos de final de la Champions de Asia y además arrastraba cuatro caídas en fila en el certamen local, en el cual marcha en la quinta ubicación. 

Como si esto fuera poco, el propio Al-Hilal del entrenador Jorge Jesús -portugués- lo vapuleó por 4 a 1 en la Supercopa de Arabia Saudita. Es decir que el Muñeco afrontó cinco competencias, en las que en ninguna pudo llegar a coronar.

Gallardo había asumido en noviembre del año pasado ycon figuras como Karim Benzema (tuvo varios conflictos con el entrenador) N'Golo Kanté en el plantel. Pero eso no fue todo porque el Muñeco no solo recibió la reprobación de su públicosino que también se enfrentó al periodismo, tras el 5-0 sufrido el viernes a manos de Al-Ettifaq. 

Dentro de todo este panorama, el Al-Ittihad, bajo su tutela, jugó 30 partidos, de los cuales ganó 14, perdió 13 y empató 3 cotejos. 

Vale mencionar que Gallardo contaba con un año más de contrato (hasta junio del 2025) y encima tenía una cláusula para poder continuar el vínculo por un tiempo más, en caso de acuerdo entre las partes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email