Una tormenta solar provocó increíbles auroras en los cielos de Ushuaia y la Antártida

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ya había anticipado días atrás la posibilidad de ver este fenómeno. Las primeras fotos de los increíbles cielos ya recorren las redes sociales.

Curiosidades11/05/2024ClaudiaClaudia
720

La noche de este viernes el cielo le regaló un espectacular cielo a los habitantes de Ushuaia y a los miembros que se encuentran en la Base Marambio en la Antártida Argentina.  Una fuerte tormenta solar provocó este viernes un espectáculo inédito al sur del país a partir de la presencia de auroras australes.

Las primeras imágenes de este espectacular fenómeno ya se replican en las redes sociales donde se puede ver un cielo teñido de fucsia y tonos rojos por las auroras australes.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, ya había anticipado que  para este viernes y sábado el arribo a la Tierra de una enorme tormenta solar.

La nueva tormenta, que se estima dure todo el fin de semana, ocurre en un momento en que el Sol está acercándose al pico de un ciclo de 11 años de actividad intensificada.

Los campos magnéticos asociados con las tormentas geomagnéticas inducen corrientes en los conductores largos, incluidos los cables de energía, lo que puede provocar apagones.

En octubre de 2003, tormentas geomagnéticas "extremas" provocaron apagones en Suecia y dañaron transformadores de energía en Sudáfrica.

Te puede interesar
Lo más visto
rc7

Cordobazo canalla: Central impuso su jerarquía, derrotó 3-1 a Instituto y cumplió varios objetivos a la vez

Claudia
Deportes31/10/2025

El Canalla no jugó nada bien en la etapa inicial. Pero en el complemento a apareció Di María para hacer de las suyas y el equipo levantó para quedarse con los tres puntos de forma merecida. Con la victoria sobre La Gloria, el elenco de Holan aseguró terminar primero en la tabla general, quedar como único líder en su zona y cosechó su sexta alegría consecutiva. Lo malo, las lesiones de Ibarra y Komar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email