Piden prisión perpetua para un hombre acusado de prender fuego a su pareja

Según la investigación del fiscal Carlos Ortigoza, el 19 de febrero de 2021 Luis Grandi roció con nafta y prendió fuego a Carolina Díaz, que murió un mes después. También está imputado por abuso sexual simple agravado a una menor de edad.

Policiales 10/05/2024 Claudia Claudia
caro-e1715350411846-660x330

Este jueves en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia preliminar al juicio a Luis Grandi por el femicidio de su Carolina Díaz perpetrado hace tres años en barrio Norte de San Lorenzo. El juez Carlos Romanini admitió el requerimiento acusatorio de prisión perpetua contra el acusado, por el homicidio y también por un abuso sexual simple agravado a una menor de edad.

Según la investigación del fiscal Carlos Ortigoza, el 19 de febrero de 2021 a las 13.15 h, en un domicilio de calle Islas Malvinas al 4200, Grandi mantuvo una discusión con su pareja, a quien roció con combustible para luego prenderla fuego. El ataque le provocó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas que derivaron en su muerte tras 31 días de internación.

En principio, a partir de la versión del imputado, se creyó que Carolina había sufrido las quemaduras por accidente mientras cargaba nafta a una moto. Sin embargo, los testimonios en cámara Gesell de dos de los tres hijos de la víctima fueron clave para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Por otra parte, se le atribuye (a Luis Grandi) «el hecho de fecha anterior, el 19 de agosto de 2021, cuando abusó sexualmente de una menor de edad aprovechándose de su situación de convivencia», concluye el informe oficial de Fiscalía.

Se admitió el requerimiento acusatorio contra Luis G. por el homicidio de Carolina Beatriz Diaz ocurrido en fecha 19 de febrero de 2021 en San Lorenzo.

El día 9 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia preliminar al identificado como Luis G. por los delitos de homicidio calificado por el vinculo y abuso sexual simple agravado. El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por admitida la audiencia teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para rendir en juicio admitiendo la acusación formulada.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13.15hs, en un domicilio en inmediaciones de calle Islas Malvinas al 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando mantuvo una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diaz, y luego haberla rociado con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma, le causó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas. Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

Te puede interesar
telefono-celular-negro-sobre-mesa-madera-taza-cafe_878402-1628

Robaron celulares dentro de un bar y quedaron detenidos

Giani
Policiales 20/05/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: Ocurrió en un bar ubicado en Av. San Lorenzo al 2500 cuando dos jóvenes denunciaron el robo de sus celulares, los agentes requisaron a todos los clientes del lugar dando con una pareja rosarina quienes habían sustraído dichos teléfonos

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email