Pullaro: “Tenemos el compromiso de impulsar las industrias culturales de Santa Fe”

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe al recorrer la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en La Rural hasta el 13 de mayo. La Provincia participa con 65 sellos editoriales y 120 autores independientes de 35 localidades, cuyas obras se exhiben y venden en el evento más importante de la industria del libro de habla hispana.

Provinciales 09/05/2024 Claudia Claudia
a0913b9d-8211-4931-b471-d6cd772c3c9a


El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió esta semana la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la visitó especialmente el stand oficial de la Provincia. “Tenemos el compromiso de impulsar las industrias culturales y creativas de Santa Fe, como es la edición y publicación de libros de autores de nuestra provincia”, aseguró el mandatario provincial para luego completar: “La cultura santafesina es identidad, pero además es empleo e inversiones que impulsan a los santafesinos”. 
Coordinada por el Ministerio de Cultura que a través del Programa Feriar, la provincia de Santa Fe se convierte en una vidriera internacional y posibilita poner en circulación los títulos en un escenario cultural en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del universo lector. Así, la propuesta oficial se compone de obras de 65 sellos editoriales y 120 autores independientes de las localidades de Álvarez, Arroyo Reyes, Avellaneda, Cañada, Rosquín, Casilda, Carcarañá, Chabás, Esperanza, Firmat, Funes, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario, Rufino, Santa Fe, San Justo, San Genaro, Sanford, San José del Rincón, San Justo, Santo Tomé y Sauce Viejo Totoras, Tostado, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Mugueta, Villa Ocampo, Villa Trinidad.

290ef550-cc4b-4496-88fe-21fc93dfba2f

Santa Fe, protagonista

Este miércoles 8 se celebrará el Día de Santa Fe en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta ocasión, la Provincia propone la presentación del libro "Un editor para Saer. Sobre la relación autor/editor”, de Ediciones UNL, en un diálogo entre su autor, Alberto Díaz, e Hinde Pomeraniec. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco, de La Rural. Este título santafesino es una novedad de la colección Itinerarios / serie Arte y Oficio del Libro de Ediciones UNL. En este tomo, el autor busca responder a la pregunta ¿qué significa ser un editor? y aborda “la compleja y, a veces, conflictiva relación autor/editor tratando de manera sucinta las funciones y características del oficio de editor literario desde la invención de la imprenta hasta nuestros días”.
Cabe señalar que la provincia de Santa Fe es el tercer distrito del país en producción editorial y tiene una gran presencia en la feria a través de su producción. Mediante el programa Feriar, se promueve a este sector cultural, convocándolos para que se luzcan en una vitrina internacional en una acción que estimula la circulación de estos bienes culturales. Más de 50 localidades están representadas en este encuentro de gran trascendencia, posibilitando que de esta manera se acerque al público una gran diversidad de propuestas de todo el territorio santafesino y puedan estar entre la oferta editorial de la Argentina.

Te puede interesar
9a414c65-a34c-44ce-bb29-9945f40615d1

Se realizó una nueva reunión de la paritaria de Salud.

Claudia
Provinciales 21/05/2024

El Gobierno provincial realizó la misma oferta de incremento salarial en las paritarias central, del sector docente y de trabajadores de la salud. “Priorizamos este esfuerzo y este diálogo permanente en la búsqueda de un consenso y una solución”, sostuvo la ministra Silvia Ciancio luego del encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.08.28 (1)

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Claudia
Provinciales 27/05/2024

Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email