Simuló un secuestro para concretar una estafa en Esperanza y terminó detenido

El implicado es un joven de 22 años. Fue detenido por agentes de la Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico de Esperanza.

Policiales 09/05/2024 Claudia Claudia
4DHHwHOPV_1300x655__1

Personal de la UR XI que cumplimentaba patrullajes preventivos, procedió al traslado de un joven que pretendió consumar una estafa, mediante el ardid de hacerse pasar por un familiar secuestrado de la víctima en cuestión. Por fortuna sus intenciones fueron frustradas tras un procedimiento concretado en adyacencias de calle Mitre al 3600, de la ciudad de Esperanza.

Los uniformados tomaron conocimiento de la novedad, cuando fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 que previamente recepcionó una llamada telefónica que daba aviso acerca de las pretensiones del malviviente. No obstante ello, también aportó que advertiría que sería un delito, dado que no tendría familiares en dicha urbe esperancina.

HDUZf7hln_870x580__1

Asimismo, con los datos recabados y tras un expeditivo trabajo de inteligencia, los funcionarios policiales intervinientes concretaron sus labores mancomunadamente y a la espera del sujeto para que retirase una bolsa preparada con diferentes elementos dentro, a modo de carnada, y una vez que tomaría el botín lo interceptaron y aprehendieron rápidamente. Igualmente, y tras verificar las inmediaciones, lograron secuestrar un automóvil donde se trasladaría el mencionado.

Cabe mencionar que luego de su requisa personal, incautaron dinero en efectivo, pertenencias personales, entre otros objetos.

t7B90So3C3_870x580__1

Posteriormente, y una vez trasladado a sede policial, dieron conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente, que determinó que las actuaciones las continúe personal de la Policía de Investigaciones.

Te puede interesar
telefono-celular-negro-sobre-mesa-madera-taza-cafe_878402-1628

Robaron celulares dentro de un bar y quedaron detenidos

Giani
Policiales 20/05/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: Ocurrió en un bar ubicado en Av. San Lorenzo al 2500 cuando dos jóvenes denunciaron el robo de sus celulares, los agentes requisaron a todos los clientes del lugar dando con una pareja rosarina quienes habían sustraído dichos teléfonos

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email