El mensaje del Papa por Argentina en el Día de la Virgen de Luján

En la audiencia tradicional que brinda los miércoles, Francisco honró en su día a la patrona del país. Hizo colocar una imagen en la Plaza San Pedro.

Información General 08/05/2024 Claudia Claudia
papa_1_crop1715194262915.jpg_1833193316

El papa Francisco encabezó la habitual audiencia que brinda cada miércoles y en esta oportunidad, rezó por la Argentina “para que el Señor la ayude en su camino”. Fue en el marco de un homenaje a la Virgen de Luján, patrona del país, en su día. 

 La audiencia se hizo al aire libre en la Plaza San Pedro. En ese lugar, el sumo pontífice hizo colocar una imagen de la virgen, ya que cada 8 de mayo se celebra el día de la patrona de la Argentina.

“Hoy en mi patria, en Argentina, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí presente”, señaló Francisco, quien llegó en el papamóvil a la plaza.

Tras saludar a los fieles que estaban en la plaza, cuando el vehículo se detuvo, el Papa bajó y fue directamente hacia un costado del lugar reservado para él. Sobre un pedestal estaba una imagen de la Virgen de Luján. Ayudado con un bastón, caminó hacia ella, dejó una ofrenda floral, la tocó con su mano y se persignó a modo de reverencia.

Luego comenzó la tradicional audiencia de los miércoles con mensajes para todos los presentes y los países y congregaciones a las que representan. En un momento, tomó un papel y leyó un mensaje especialmente dirigido para la Argentina.

"Hoy en mi patria, la Argentina, se celebra la solemnidad de nuestra señora de Luján, cuya imagen está aquí presente. Pidamos por Argentina, para que el señor la ayude en su camino", expresó y cerró: "Que Jesús la bendiga y la virgen santa los cuide".

Sin menciones a una posible visita
En su breve mensaje, Francisco no hizo ninguna referencia a una posible visita a la Argentina. Ya lleva más de 11 años en su pontificado y, sin embargo, nunca vino al país. Estuvo muchas veces cerca, como su primer viaje fuera de Italia, que fue a Brasil. Luego, sobrevoló la Argentina para ir a Chile y Perú.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email