Un estafador quiso robar dinero por WhatsApp, pero terminó cayendo en la trampa de su víctima

Un joven recibió un pedido de $ 40 mil desde el teléfono de su abuelo, que había sido hackeado.

Sociedad 08/05/2024 Giani Giani
pvpzg5iwx_1300x655__1

A un hombre de zona Oeste, un grupo de ciberdelincuentes le robó el acceso a su cuenta de WhatsApp para comenzar a enviar mensajes a sus contactos para pedirles plata. Un tipo de estafa muy común, fácil de hacer y que deja dinero rápido. Pero la secuencia terminó en negativo cuando se cruzaron con el nieto del damnificado, que les siguió la charla y fue más astuto para hacerlos caer en otro engaño.
La insólita secuencia la contó por X (antes Twitter) un usuario que adjuntó las capturas de chat que uno de sus amigos había tenido con el celular de su abuelo, tomado por un grupo de hackers.
"Lo hackearon a mi abuelo y estoy trolleando al preso de Ezeiza", escribió en una historia de Instagram. Allí mostraba cómo los hackers le escriben para preguntarle si tenía plata para transferir.

MCT2R5Pte_870x580__1

"Tenés o no tenés, me podés prestar", le escribe el hombre. El chico, del otro lado, lo chicanea con algún sticker pero finalmente le dice que sí.
"¿Cuánto necesitás?", le responde. "Necesito si podés prestarme 40 mil pesos. Llegas vos", dice el estafador. "See", le contesta el joven.
El hacker le pasa el alias de una billetera digital, a nombre de Joaquín Orellana. Luego, el joven le dice que no tiene datos, "solo WhatsApp", y que para hacer la transferencia necesitaría una carga virtual de saldo.

6uA6-NU_d_870x580__1

"Si necesitás urgente cargame crédito, si no esperá que llego a casa", lo apura. Entonces el atacante le dice que le carga 500 pesos, lo único que tiene.
"Con eso ya puedo abrir. Ahí me llegó", le dice el joven por WhatsApp. Luego, adjunta una captura de pantalla de la recarga efectivamente acreditada.
La secuencia fue narrada por un amigo del joven a través de su cuenta de X y rápidamente se volvió viral. "Tenés que cerrar el estadio, los genios hacen eso", lo elogiaban en los comentarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email