En el día del aniversario de San Lorenzo, Raimundo anunció importantes obras

El mandatario anticipó concreciones en materia de infraestructura vial, deportiva, urbana y de contención social, como la nueva Cocina Centralizada y la Casa Refugio para personas en situación de calle, que ya están en marcha. Además solicitó a la vicegobernadora Gisela Scaglia la construcción de las salas de Terapia Intensiva y de Maternidad en el hospital provincial Granaderos a Caballo.
Locales07/05/2024ClaudiaClaudia
lr_disc

En el marco del acto por el 228º aniversario de la formación de San Lorenzo, celebrado este lunes en la parroquia San Lorenzo Mártir, el intendente Leonardo Raimundo anunció la concreción de importantes obras, ya en ejecución o que darán inicio en las próximas semanas.

“Vamos a extender en la avenida San Martín hacia el sur y hacia el norte, pero también en calles de alta densidad comercial, las veredas uniformes para mejorar las condiciones de nuestro gran centro comercial”, comenzó diciendo el mandatario.

A continuación, señaló que este año se construirán 30 cuadras de hormigón en distintos barrios de la ciudad con el propósito de eliminar las zanjas contaminantes, y que en breve concluirá la obra de cloacas en otras 40 cuadras de la zona norte.

Por otra parte, anticipó una “sustancial transformación de los espacios verdes de la ciudad en cuanto a iluminación, juegos y equipamiento, en particular en el sector histórico”.

Según adelantó Raimundo, también habrá “importantes mejoras en el Polideportivo Municipal y en el nuevo Complejo Deportivo de barrio Morando”, que contará con la primera cancha de hockey sintético en la región.

Luego, el mandatario se refirió a dos obras de gran trascendencia en materia de contención social: la nueva cocina centralizada y el refugio para personas en situación de calle.

En el transcurso de este año quedará finalizado el nuevo establecimiento donde se elaborarán los alimentos que luego se destinarán a los cuatro comedores barriales donde se alimentan más de 1700 chicos y chicas. “Tenemos fe en ver en Argentina el día en que ningún niño concurra a un comedor y todos se alimenten en el hogar de sus padres, pero mientras tanto garantizaremos que no haya un niño con hambre en la histórica ciudad de San Lorenzo”, expresó.

Asimismo, anunció que se pondrá en funcionamiento la Casa Refugio “para que a partir de ahora nadie le falte una cama, una ducha y un plato de comida caliente”.

Además, Raimundo le manifestó a la gobernadora Gisela Scaglia la necesidad de que “San Lorenzo cuente con un hospital con más calidad, terapia intensiva y maternidad modelo”.

“San Lorenzo es una ciudad con proyección nacional, con instituciones vivas, que apuesta al trabajo, al deporte y a la cultura. Eso es lo principal; el espíritu de aquellos vecinos fundadores sigue intacto, ese sentido de progreso y de cambio que fueron transformando una pequeñísima aldea en esta ciudad que es hoy una de las más importantes del país”, concluyó.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email