Dos policías le salvaron la vida a un bebé de dos años

Reconquista: Estaba ahogado y no emitía sonido. Fue reanimado por los efectivos.

Información General 05/05/2024 Claudia Claudia
JlmvRk52Z_1300x655__2

A las 13 del domingo, una mujer llegó envuelta en la desesperación al destacamento policial del barrio Las Américas de Reconquista.
Esta madre arribó a la dependencia policial con su hijo de dos años en brazos que no tenía reacción ni emitía sonido alguno.

Los policías de turno respondieron de inmediato al pedido de ayuda y, con la premura del caso, dieron aviso al 911 y al policía de guardia del Hospital Central, al tiempo que trasladaron en un móvil policial hacia el efector a la mujer y al pequeño.

En la unidad móvil conducida por el inspector Gustavo Borovac, en el trayecto el oficial Milton Snaider le practicó al menor maniobras de reanimación (Heimlich), por lo que "antes de llegar al nosocomio comenzó hacer un ruido en forma de queja seguido de un pequeño llanto", informó la Unidad Regional IX.
Una vez en el centro de salud pública, una médica se hizo cargo de la situación. Posteriormente, desde el Hospital Central se dio cuenta que el menor en cuestión fue dado de alta.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email