Provincia presentó el corredor turístico de Carcarañá

La iniciativa está vinculada al trabajo que se realiza desde el Gobierno de la Provincia con el objetivo de revitalizar los siete corredores turísticos para potenciar la oferta e instalar a Santa Fe como un destino a nivel nacional.

Provinciales 04/05/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-05-04 at 12.19.58

El Gobierno de Santa Fe viene trabajando en un plan de fomento al turismo interno y para posicionar a la provincia como un destino atractivo a nivel nacional, entendiendo a la actividad como un eje dinamizador de la economía. Esta semana, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; la ministra de Cultura, Susana Rueda y el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, relanzaron en Puerto Gaboto el corredor turístico del río Carcarañá. “El turismo es un eje importante en el desarrollo económico por la cantidad de actividades que se ponen en marcha cuando se apuesta fuerte y en serio”, señaló Puccini en un acto que también contó con la presencia de la diputada provincial Silvana Di Stefano, el senador Leonardo Dianna y representantes de las más de 15 localidades que integran el corredor.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 12.19.58 (1)

Desarrollo del turismo regional

“Desarrollar el turismo regional y trabajar en un plan concreto con cada una de las localidades de los 7 corredores turísticos que tiene la provincia, es clave para potenciar esta actividad. Como dice nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe tiene una cantidad impresionante de destinos naturales, tiene 800 kilómetros de costa sobre el Río Paraná, tiene pueblos con una historia muy interesante. Esto debemos aprovecharlo y explotarlo. Y este es el momento”, completó Puccini. 
Por su parte, Aeberhard explicó: “Venimos trabajando desde el 10 de diciembre en relevar la oferta turística, en sumar destinos y puntos de encuentro para que haya más alternativas para disfrutar de Santa Fe. Y todo esto en el marco de 11 programas que fuimos trabajando y que estamos poniendo en marcha”. Por otro lado agregó: “El corredor que estamos presentando es maravilloso por su vinculación con el río, por la fácil accesibilidad, pero también estamos trabajando en la oferta turística de cara a los fines de semana largos de junio y lo que se viene para vacaciones de invierno”.
La diputada provincial Silvana Di Stefano afirmó que “este lanzamiento jerarquiza a nuestro Corredor Turístico. Es muy importante que comience a materializarse lo que pedimos desde hace tiempo y que reclamamos durante los últimos cuatro años: un verdadero conjunto de acciones para poner en valor toda la riqueza productiva, ambiental, histórica y cultural que tenemos”. Del mismo modo, la legisladora reconoció la presencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial en la presentación: “Habla de una verdadera planificación que permitirá posicionar a nuestra área en el mapa nacional como destino turístico”.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 12.19.57

El corredor Carcarañá

El corredor turístico abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo, hermanando a más de 15 localidades en sus 177 km de extensión. La conformación del “corredor turístico” funciona como estructurador del espacio y es una herramienta de unificación de la oferta turística de aquellas localidades de la Provincia de Santa Fe que se encuentran hermanadas por una vinculación turísticamente relevante con el Río Carcarañá. Se conformó en 2018 y se refrendó en 2019. Se destaca ofreciendo productos como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicitur, fiestas populares y ecoturismo.

Te puede interesar
9a414c65-a34c-44ce-bb29-9945f40615d1

Se realizó una nueva reunión de la paritaria de Salud.

Claudia
Provinciales 21/05/2024

El Gobierno provincial realizó la misma oferta de incremento salarial en las paritarias central, del sector docente y de trabajadores de la salud. “Priorizamos este esfuerzo y este diálogo permanente en la búsqueda de un consenso y una solución”, sostuvo la ministra Silvia Ciancio luego del encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 08.38.52 (1)

Provincia invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa

Claudia
Provinciales 19/05/2024

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Estamos comprometidos con los aprendizajes. Trabajamos para que los docentes puedan educar a nuestros chicos en las mejores condiciones”, remarcó el ministro José Goity.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email