“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullrich”

Así lo definió Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario a la espera del próximo viernes, día que se realizará la reunión de delegadas y delegados del gremio para definir el rechazo o la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno

Educación 01/05/2024 Claudia Claudia
sadop

El próximo viernes se realizará la reunión de delegadas y delegados de Sadop para definir el rechazo o la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno, aunque desde el gremio ya anunciaron que “hay una disconformidad enorme con la propuesta y un enojo muy grande con el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Para Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario “el congelamiento salarial, los rumores de reforma de la caja de jubilación, la instalación del presentismo en oficial, la amenaza de descuentos por días de paro y lo magro del aumento son condiciones determinantes para que la propuesta sea considerada mala”.

Además, rechazó las declaraciones del Ministro de Educación quien ratificó los descuentos: “es una oferta muy baja, miserable, con descuentos si se declara un plan de lucha. La situación de los y las docentes cada vez es peor”.

“Si a esto le sumamos que el gobierno de Pullaro apoyo fervientemente la reinstalación del pago de ganancias en los salarios el panorama es terrible. Un piso tan bajo alcanza nuevamente a la docencia.”

La reunión informativa con delegados y delegadas se realizó ayer y según comentaron, en las escuelas “hay mucho enojo, mucha bronca y mucha decepción para con el gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobernador”.

“Pullaro en muchas oportunidades manifestó que todo lo aprendió de Miguel Lifschitz pero en estos días parece un buen alumno de la Ministra Patricia Bullrich”, concluyo Lucero.
 
  
  
  
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 18.28.03

Paritaria docente: “Realizamos la mejor propuesta en base a los ingresos provinciales”

Claudia
Educación 20/05/2024

El ministro de Educación expresó que Provincia ofreció un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %) -tomando de base los sueldos de marzo-. “Eso representa una mejora del 82 % para mediados de año”, remarcó. Destacó el número de docentes públicos que recibió este fin de semana por primera vez el premio por Asistencia Perfecta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email