Cayó un helicóptero en Pueblo Esther: hay dos heridos

Ocurrió en el Círculo de Aviación. Los afectados fueron traslados a hospitales de urgencia. Uno de ellos es Fernando Scabuzzo, a ex jefe de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe.

Información General 25/04/2024 Claudia Claudia
captura-de-pantalla-2024-04-25-121035

Este mediodía un helicóptero se precipitó en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther, resultando heridos el piloto y un acompañante. El accidente ocurrió a baja altura

Juan Manuel Gálvez, coordinador de emergencias aéreas de Pueblo Esther, informó que "se recepcionó un mensaje de que había caído una aeronave con dos ocupantes, se activó un protocolo de la municipalidad de Pueblo Esther y el helicóptero sanitario los trasladó al Sanatorio Parque de Rosario una vez que nos avisaron de la central de emergencia". Gálvez también aseguró que "no tienen heridas de gravedad que comprometan la vida; los dos hombres tienen entre 50 y 60 años y salieron conscientes. Están siendo evaluados, aparentemente no corren riesgo su vida".

Por su parte, el Jefe de Comando de Pueblo Esther, Fabian Fantín, explicó que "el motivo del accidente se establecerá con los peritos. Lo único que sabemos es que el piloto perdió el control al momento de aterrizar después de realizar una prueba. El piloto es Fernando Scabuzzo, ex jefe de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe, y según  y tenía mucha experiencia en vuelo, pero estaba realizando tareas de manera privada".

La policía se encuentra investigando si el accidente fue causado por una falla técnica o una mala maniobra. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-16 at 21.25.32

“Santa Fe Acá”: comenzó en Rosario un operativo territorial de atención ciudadana

Claudia
Información General 16/05/2024

Este jueves por la tarde se puso en marcha en Barrio Godoy de la ciudad de Rosario esta experiencia que apunta a acercar a la ciudadanía servicios y políticas públicas de la Provincia y la Municipalidad. Mañana la experiencia se replicará en la Plaza Rivarola (Av. Rivarola y Fader) y a las 15 autoridades del Gobierno de la Provincia brindarán detalles a los medios de comunicación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email