"Alerta alta": Patricia Bullrich informó que se reforzó la vigilancia en las fronteras argentinas

La ministra de Seguridad señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú.

Seguridad 16/04/2024 Giani Giani
nQpc0l856_1300x655__3

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Tras los ataques de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instrumentó la alerta máxima en las zonas de frontera, pero luego, ante una estabilización de la situación en Medio Oriente, bajó el nivel a “moderado”.

Sin embargo, mantiene su “preocupación” por la situación, sobre todo en el norte de Misiones.

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, dijo Bullrich en ¿La Ves?, por TN.

Antecedentes
Explicó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”.

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, detalló.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 13.49.35

Cococcioni: “Derrumbando búnkers bloqueamos esta lógica mafiosa que no deja a la gente vivir en paz”

Claudia
Seguridad 20/05/2024

En el marco de al Ley de Microtráfico, este lunes se realizaron las primeras demoliciones de puntos de venta de droga en la ciudad de Santa Fe. “Es atacar fuertemente la venta minorista, la venta en barrios, y poder devolver un poco de tranquilidad a los vecinos que muchas veces no podían salir de sus casas porque alrededor de un punto de venta de droga hay disparos, hay desorden urbano, hay desorden social”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad”.

f11f31fa-babe-4e28-a3da-c1b6806016ee

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

Claudia
Seguridad 21/05/2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email