Voces a favor y en contra del incentivo docente por asistencia, que impulsa la provincia

Con el rechazo contundente del gremios, comunidad educativa y especialistas se dividen a favor y en contra de esta bonificación que la provincia quiere pagar a los docentes para disminuir el alto costo ausentismo.

Educación 15/04/2024 Claudia Claudia
agl_5379

Tras la presentación del programa de incentivo “Asistencia Perfecta”, con el argumento manifestado por el ministro de educación, José Goity ““Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario” con  “un reconocimiento a quienes tienen asistencia perfecta, acompañando y sosteniendo los procesos pedagógicos y educativos”.  Los gremios docentes alzaron sus voces en contra de lo que consideran un intento de implementar el “presentismo”.

“Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”, señalaron desde Amsafe. Para Sadop es un regreso los tiempos del ex ministro Bondesío: “Es un presentismo encubierto peor que el que había en la época de Reutemann en la década de los 90”.

Telefe Noticias consultó con Virginia Valenzisi, de “Docentes por la Educación”: “es una medida beneficiosa que reconoce el mérito del docente y es interesante ya que es un estímulo que reduce el ausentismo masivo”.

Por otro lado, la especialista en educación Carina Cabo, afirma que esta medida de Plan de Asistencia Perfecta no mejora la educación, y que afecta en la calidad educativa ya que muchos por llevarse este “premio” podrían llegar a ir a trabajar enfermos.

Te puede interesar
Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email