Una por una las agrupaciones políticas que ganaron las elecciones en las facultades de la UNR

El Frente Reformismo en Acción, el espacio universitario ligado al rector Franco Bartolacci, se impuso en las elecciones para la conducción de centros de estudiantes, consejeros directivos y superiores en 6 de las 12 facultades

Educación 11/04/2024 Claudia Claudia
aelecciones

El Frente Reformismo en Acción, el espacio universitario ligado al rector Franco Bartolacci, se impuso en las elecciones para la conducción de centros de estudiantes, consejeros directivos y superiores en 6 de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Las agrupaciones socialistas ganaron en las facultades de Ingeniería y en Bioquímicas ratificando su conducción en dos centros de estudiantes, el Alde retuvo Arquitectura y Medicina, el frente entre Santiago Pampillón y el Evita ganó en Humanidades y la agrupación independiente de extracción peronista Univet lo hizo en Veterinarias.

La agrupación conformada por radicales e independientes consolidó así su conducción al frente de la Federación Universitaria de Rosario y un marcado crecimiento en consejeros directivos siendo con holgura la primera fuerza estudiantil.

Las elecciones comenzaron el pasado lunes 8 de abril y culminaron este miércoles.

Resultados facultad por facultad:

* Ciencias Agrarias: la agrupación Estudiantes Independientes que integra el Frente Reformismo en Acción triunfó con el 92 por ciento de los votos en Centro de Estudiantes y se quedó con los 8 representantes estudiantiles al Consejo Directivo.

* Ciencias Veterinarias: Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo 6 consejeros directivos, mientras que ADN del Frente Reformismo en Acción obtuvo 2 Consejeros.

* Odontología: la agrupación GIO que integra el Frente Reformismo en Acción triunfo con el 98 por ciento de los votos en Centro de Estudiantes y se quedó con los 8 representantes estudiantiles al Consejo Directivo.

* Ciencias Bioquímicas: la agrupación socialista 9 de Julio consolidó con contundencia la conducción del centro de estudiantes y sus cinco consejeros directivos, mientras que Franja Morada del Frente Reformismo en Acción se quedó con los tres restantes.

* Derecho: la agrupación 1983 del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del centro de estudiantes con cerca del 50% y ganó la elección de consejo directivo obteniendo cuatro consejeros – uno más que el año pasado- mientras que la socialista DNI sacó dos consejeros, y Franja Morada y el peronista Frente Patria uno cada una. El Frente Reformismo en Acción -83 y FM- sumó un consejero más respecto del año pasado en esa facultad.

* Ciencias Económicas: Franja Morada del Frente Reformismo en Acción volvió a la conducción del centro de estudiantes que estaba en manos de la agrupación GPS. Para el consejo directivo Franja Morada obtuvo cuatro creciendo uno respecto del año pasado. GPS consiguió cuatro.

* Psicología: Pulsión, del Frente Reformismo en Acción, retuvo la conducción del centro de estudiantes y tres consejeros directivos, mientras que La Massota se quedó con tres, desplazando al Alde al tercer lugar con dos consejeros.

* Arquitectura: Se mantuvo el centro de estudiantes en manos del Alde pero por escaso margen este año sobre Dominó, que creció respecto del año pasado. El Alde obtuvo un consejero meno y sacó cuatro, seguido de la agrupación Dominó con tres consejeros y uno para la socialista Área.

* Ingeniería: la socialista 15 de Junio retuvo la conducción del centro de estudiantes y tres consejeros directivos. Allí la izquierda quedó relegada al tercer lugar con dos consejeros y sacó tres Alternativa.

* Humanidades: el Frente conformado por Pampillón y el Movimiento Evita retuvo la conducción del Centro de Estudiantes. En Consejo Directivo 3 consejeros para el FEU, 2 para la agrupación SOMOS (Frente Reformismo en Acción), uno para la peronista OKTUBRE, uno para Mate Cocido y uno para el Frente de Izquierda.

* Ciencia Política: Franja Morada retuvo holgadamente la conducción del centro de estudiantes por más de 20 puntos de diferencia y ganó también el consejo directivo creciendo un consejero respecto del año pasado. Cuatro consejeros cosechó Franja Morada, la peronista Frente Patria dos y el FEU de izquierda salió tercero obteniendo dos consejeros.

* Medicina: la agrupación de izquierda ALDE retuvo el Centro de Estudiantes. En cuanto a consejeros, fueron cinco para el Alde y tres para Impulso del Frente Reformismo en Acción.

Te puede interesar
Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email